3 años

PASITO A PASITO   

Hemos empezado este curso tan atípico con mucha incertidumbre, pero la genialidad de la etapa de infantil es que somos capaces de reinventarnos. La adaptación del alumnado es asombrosa: mascarilla, distancia, hidrogel...lo que nos echen!

Covid aparte, hay muchas cosas que hemos cambiado. Hemos aprendido normas y reglas para convivir mejor y respetar a nuestros compañeros y compañeras. Hemos evolucionado en el conteo, reconocimiento de colores, figuras geométricas, números, letras... Este mes y medio ha dado para mucho.

Somos capaces de picar, ensartar, numerar, rasgar...pero también de meditar, respirar, concentrarnos y calmarnos. 

Este primer trimestre estamos aprendiendo cosas sobre nuestro maravilloso colegio, el CEIP HOGARSOL, lleno de multiculturalidad, tecnología y recursos personales. Sabemos que ha llegado el otoño y somos capaces de reconocer las principales características de esta estación y que ya tenemos que venir abrigaditos al cole que con tanta ventilación nos podemos pillar un resfriado y ahora mismo no está la cosa para bromas.

Contamos y recontamos hojitas de los árboles del patio. Vemos cómo cambian de color y pasan de verde, amarillo a marrón ¡Claro! no reciben clorofila.

Trabajamos la unidad pero, como existen muchos más números, somos capaces de saber cuántos unos caben en 2, 3, 4... y conocemos muchas figuras geométricas. También sabemos que están a nuestro alrededor y somos capaces de encontrarlas.

Bueno ¡hasta trabajamos con Tablet! y realizamos grafías, puzles, juegos de parejas...se nos pasa el tiempo volando.

Os dejamos unas fotos para que veáis la cantidad de cositas que hacemos en clase. 














 

  











SEMANA CULTURAL DIGITAL; DEL 15 AL 19 DE JUNIO DE 2020

Hola chic@s, empieza nuestra última semana del curso 2019/2020, y queremos que sea una semana especial, por eso os proponemos una semana llena de actividades lúdico-educativas, que esperamos que os resulten divertidas, interesantes y lo mejor, que disfrutéis participando en nuestras actividades. Las maestras de infantil estamos deseando ver vuestras fotos o vídeos, deseando que nos lleguen vuestros correos.

Os vamos a proponer 3 actividades por taller y cada familia puede elegir la o las que mas les guste o puede elegir hacerlas todas👏👏👏

Aquí os dejamos el calendario de la Semana Cultural de nuestro cole, y os animamos a participar😘


LUNES 15 DE JUNIO:

TALLER: "Juego y bailo"

1. Sigo la coreografía:


Practica y aprendete esta coreografía, luego grábate en vídeo haciendola. Pincha en el siguiente enlace para ver la coreografía:


https://www.youtube.com/watch?v=ymigWt5TOV8


2. El abecedario:

Os proponemos el siguiente reto: hacer letras del abecedario con nuestro cuerpo. Hazte una foto o haz  un vídeo y dinos que letra eres. Pide ayuda a otros miembros de tu familia para hacer las letras si es necesario. En el siguiente enlace puedes ver como se hacen las posturas para las letras:



https://www.guiainfantil.com/articulos/ocio/juegos/jugar-a-hacer-las-letras-del-alfabeto-con-el-cuerpo/


3. "Carreras de soplidos":

Con una pajita y una bolita de papel, realiza el siguiente juego:


Sopla por la pajita para que la bola se mueva, dibuja una linea de salida y una de meta, y juega con tu familia a ver que bolita llega antes a la meta.

MARTES 16 DE JUNIO: 

TALLER: ‘’La aventura de los cuentos’’


1. Trabalenguas curiosos:



Te proponemos un reto. Apréndete el trabalenguas que más te guste. Grábate diciéndolo y nos lo mandas para ponerlo en el blog.

2. ''Adivina, adivinanza'':

Os proponemos tres adivinanzas y os damos la siguiente pista: una es un animal, otra una fruta y otra un objeto del colegio. Si puedes léelas tú, y sino, que te ayude un adulto. ¡¡Ánimo, a ver cuantas resolvéis!!

Una señorita, muy señoreada
lleva sombrero verde 
y camisa colorada.
¿Quién soy?

Canto en la orilla, 
vivo en el agua.
No soy pescado,
ni soy cigarra. 
¿Quién soy?

Por dentro carbón,
por fuera madera.
En tu estuche 
voy a la escuela.
¿Qué soy?

3. Creo mi propio cuento

Elige alguna de estas combinaciones de palabras y crea tu propio cuento. No tienes que escribirlo, cuéntaselo a tu familia y que ellos te graben. 

    - Oso, bosque, perdido, niñ@ y cueva:


    - Princesa o principe, castillo, hada, grande y vestido:


    - Amig@, colegio, clase, maestra y juegos:


   - Piloto, coche, carreras, rápido y azul: 


MIÉRCOLES 17 DE JUNIO

TALLER: ''Somos artistas''

1. Laberinto para canicas:

Vamos a realizar un laberinto de canicas, estad muy atentos...

Los materiales necesarios son:
   - Pajitas de beber.
   - Tijeras.
   - Celo.
   - Una tapa de caja de zapatos.
   - Cola. 

Pasos a seguir:
En primer lugar, puedes dibujar tu laberinto sobre la caja, luego cortas los trozos de pajita, dependiendo del tamaño que hayas dibujado en la tapa, une las pajitas con celo.
A continuación pega las pajitas con cola y déjalas secar bien. Cuando estén bien secas ya puedes disfrutar de tu juego y ¡¡a competir!!

2. ''Vamos a pintar'':

Vamos a convertirnos en pintores. Para ello vamos a elaborar pintura de dedos casera. 

Los ingredientes que vamos a necesitar son:
   - Colorantes alimenticios.
   - 1 taza de harina.
   - 2 tazas de agua fría.
   - 4 cucharadas de azúcar. 

Pasos a seguir:
Primero mezclamos en un cuenco la harina, el azúcar y el agua. A continuación vertemos la mezcla en un cazo y lo ponemos a fuego medio. Seguimos mezclando durante unos minutos hasta que la mezcla espese. Luego separamos la mezcla en botecitos y dejamos enfriar unos minutos. Por último, añadimos en cada uno de los botes unas gotas de colorante. Seguimos mezclando y añadiendo el colorante hasta obtener el color deseado. Si la mezcla queda demasiado líquida añade más harina y mezcla. Tened en cuenta que el proceso de espesar suele tardar unos minutos. 


Aquí tenéis algunas ideas para utilizar la pintura:



O dibujamos flores utilizando tenedores de plástico:
3. Hacemos creaciones con tubos de papel


Podemos hacer un castillo encantado de brujas, reyes o princesas, con tubos de papel higiénico o de cocina. 

Necesitaremos:
   - Tubos de papel higiénico o cocina.
   - Algún cartón y cartulina.
   - Cola.
   - Rotuladores o ceras.

Para hacer una torre utilizaremos un tubo de papel y un trozo de cartulina del color que queramos. Recortamos un círculo de cartulina y doblamos por la mitad, realizamos un corte justo de la medida del radio de la circunferencia. Pega los extremos y luego pega el tubo para hacer el techo. Haz varias torres dependiendo de lo grande que quieras el castillo. Decora cada torre con rotulador y pinturas.

Una vez que hemos aprendido a hacer un torreón, éste lo podemos utilizar para hacer otras manualidades como por ejemplo un divertido cohete de colores. Solo tienes que montarlos, pintarlos y decorarlos como más te guste. Las patas del cohete se pueden hacer en cartón, realiza tres patas iguales por cohete y encájalas o pégalas en la base.

Juego de bolos con tubos de cartón:
Pinta de diferentes colores cada tubo, le escribes un número y ¡listo!. La bola del juega la puedes hacer con papel arrugado y un poco de cinta adhesiva para hacerla más resistente. 

Serpientes de colores:
Para hacer una simpática serpiente solo tienes que pintar un tubo de papel y cortal en diagonal. de forma que al soltarlo tenga ese aspecto redondeado, no te olvides ponerle los ojos. 

JUEVES 18 DE JUNIO

TALLER: "Ciencia divertida"

Para realizar los siguientes experimentos necesitas la ayuda y supervisión de un adulto, ¡¡¡ánimo científic@s!!!


1. Hacer un volcán de limón:


Realiza el siguiente experimento:

https://www.youtube.com/watch?v=3sl1H6zyr-s


2. "Lámpara de lava":

Haz tu propia lámpara de lava, mira el siguiente vídeo explicativo e intenta hacer la tuya:

https://www.youtube.com/watch?v=axxEb4piLo4


3. "Slime comestible casero":

Crea tu propio slime comestible, libre de pegamentos y sustancias peligrosas, en el siguiente vídeo puedes ver 3 tipos de slime caseros para niños, pero también puedes buscar otroas formas de hacer slime, ¿cuál te gusta más?:

https://www.youtube.com/watch?v=r65XIKVNnUg


VIERNES 19 DE JUNIO

VIDEOLLAMADAS FIN DE CURSO


Hola familias, el curso se acaba y queremos despedirnos de nuestros alumnos/as y desearles un feliz verano, por eso os proponemos que participéis en nuestras videollamadas, a continuación os dejamos el horario para cada clase:

INFANTIL 3 AÑOS: (SEÑO CHARO)

Videollamada fin de curso: Viernes 19 de Junio a las 12:30 horas, pincha en el siguiente enlace para unirte: 

INFANTIL 4 AÑOS: (SEÑO MARIELE)

Videollamada fin de curso: Viernes 19  de junio a las 12:00 horas, pincha en el siguiente enlace para unirte:

INFANTIL 5 AÑOS: (SEÑO MARINA)

Videollamada fin de curso: Viernes 19 de Junio a las 11 horas, pincha en el siguiente enlace para unirte: 

¡¡FELICES VACACIONES!!


TAREA SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO

Buenos días familias, espero que hayáis pasado un buen fin de semana.

LUNES 8 DE JUNIO:
Empezamos la semana recordando las vocales. Para ello vamos a escuchar esta canción:


Ahora vamos a coger el libro de las letras y vamos a colorear las vocales siguiendo el código de colores:


Del cuadernillo de Lua, hacemos la página 7. Vamos a repasar los números 1, 2 y 3, asociarlos a la cantidad. Para ello, vamos a escribir el número de niños que hay en cada grupo.

MARTES 9 DE JUNIO:
Hoy vamos a empezar trabajando el trazo circular (página 8, cuadernillo de Lua). Continuamos repasando las formas geométricas y asociando grafía y cantidad (página 9, cuadernillo de Lua). 

Para seguir reforzando los números, vamos a trabajar la página 9 del cuadernillo de los números. 

MIÉRCOLES 10 DE JUNIO:
Empezamos con estas adivinanzas sobre el verano. ¿Te atreves? A ver cuantas aciertas...


Ahora vamos a trabajar el color rosa y la orientación espacial: detrás, delante y lejos (página 11 y 12 del cuadernillo de Lua). 

JUEVES 11 DE JUNIO:
Para terminar las tareas vamos a hacer un repaso de las vocales. Para ello, cogemos el libro de las letras y hacemos esta ficha:


¿Te atreves a escribir el nombre de los dibujos? Que algún adulto te lo copie y tú lo escribes. 
Por último, vamos a repasar los número (página 10 y 11 del cuaderno de los números).

VIERNES 12 DE JUNIO: Tarea de inglés. 



Mirad chic@s, ¡¡Qué bien han quedado las manualidades!! Animáos y mandad las vuestras.



¿Sabéis qué es...?




Buenos días familias. Espero que hayáis tenido un buen fin de semana. 

Hoy vamos a empezar a trabajar la Unidad Didáctica ''Se acaba el cole. Las vacaciones''.


En esta Unidad Didáctiva se va a trabajar con l@s alumn@s las vacaciones de verano. A lo largo del desarrollo de la Unidad Didáctica, irán conociendo diversas actividades que pueden realizar en este tiempo, sobre todo las relacionadas con el medio acuático. 

Se les mostrarán los paisajes que ven con más frecuencia, como son las playas, el mar, las piscinas... pero se le advertirá de las precauciones que hay que tener en este medio: hay que usar siempre protección solar en verano y hay que tener mucho cuidado con el agua.

Se aprovechará la Unidad para trabajar los medios de transporte que nos sirven para desplazarnos hasta nuestro destino, y también para conocer algunos alimentos de esta época del año. 

Contenidos que vamos a trabajar:
  - Medios de protección ante los cambios climáticos.
  - Factores de riesgo para la salud.
  - Hábitos elementales de atención y esfuerzo.
  - Asociación de los números 1,2,3 a su grafía y cantidad.
  - Formas geométricas: círculo, cuadrado y triángulo.
  - Cuantificadores básicos: todos-muchos-pocos.
  - Series de dos elementos.
  - Descripción de los atributos seco-mojado.
  - Nociones espaciales: dentro-fuera, cerca-lejos, delante-detrás.
  - Identificación de algunos animales marinos.
  - Reconocimiento de ropa y objetos propios del verano.
  - Distintos medios de transporte marítimos.
  - Grafía de los número 1,2,3.
  - Entrenamiento del trazo circular.
  - Vocales A - E - O - I - U.

TAREAS SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

LUNES 1 DE JUNIO:
Empezamos leyéndoles el cuento ''La princesa Lua'' (carpeta 3er trimestre).
Hacemos las actividades que vienen al final de cuento y trabajamos un poquito el vocabulario (aprendo palabras).
Libro de los números: Concepto dentro-fuera (pág.5)

MARTES 2 DE JUNIO:
Vamos a empezar escuchando la canción ''Llega el sol'' (Cd pista 33). 
Hoy vamos a trabajar la observación y los trazos circulares. Para ello vamos a realizar la ficha 1 (aprender a pensar) y ficha 2 trazos circulares.
Del libro de los números hacemos la página 6 y 7.

MIÉRCOLES 3 DE JUNIO:
Empezamos observando las actividades que se realizan en verano. A través de ellas trabajamos la propiedad seco-mojado, así como, la orientación espacial dentro-fuera-cerca. 
Unidad Didáctica página 3 y 4. 
Continuamos recordando los números 1 y 2. Vamos a unir los grupos de elementos con la cantidad que representa. (Libro de los números, pág.8). 

JUEVES 4 DE JUNIO:
Hoy vamos a trabajar el color rosa. Busca en casa objetos de color rosa. ¿Cuántos has encontrado? Mira cuántos hay en el cuadernillo de Lua, pon un gomet en los objetos de color rosa (pág.5)
Ahora vamos a conocer un poquito mejor a los peces:


Trabajamos los cuantificadores mucho-poco (pág.6, cuadernillo de Lua). 

VIERNES 5 DE JUNIO: Tareas de religión y atención educativa. 

RELIGIÓN CATÓLICA:


RELIGIÓN ISLÁMICA:


ATENCIÓN EDUCATIVA: Cuento: "El enfado de Roqui"


Dibuja lo que más te haya gustado del cuento.


Buenos días familias. Antes de empezar las tareas semanales os voy a informar de cómo vamos a trabajar a partir de hoy.

Como os hemos informado en el comunicado, ya podéis pasar a recoger los libros de vuestr@s hij@s, siempre respetando las medidas de seguridad y previa cita llamando al colegio.

Os aconsejo como utilizar el material que habéis recogido:
  - En la carpeta del segundo trimestre, la Unidad Didáctica 4 ''Voy al mercado. Los alimentos'' la estábamos trabajando cuando se suspendieron las clases. Podéis terminarla cuando lo consideréis oportuno, según las necesidades.
  - En la carpeta del tercer trimestre, la Unidad 6 ''De flor en flor. Las plantas'' la hemos trabajado a través de las actividades que os he propuesto durante el mes de Abril. Podéis trabajar el cuadernillo en verano con vuestr@s hij@s para repasar los contenidos.
  - La Unidad 7 ''Animales en libertad, los animales salvajes'' es la que estamos trabajando y que terminamos esta semana. Como hay algunas familias que aún no han recogido los libros, voy a seguir proponiendo actividades y podéis ampliarlas con el cuadernillo que tenéis en casa. 
  - La Unidad 8 ''Se acabó el cole. Las vacaciones'' la vamos a empezar a trabajar el lunes 1 de Junio. Lo haremos seguiendo el cuadernillo.

Además de las carpetas, tenéis un libro de números y otro de letras que lo vamos a utilizar para repasar conceptos, trazos, vocales y números que ya hemos aprendido. Lo iremos alternando con el cuadernillo de la Unidad 8. 

Recordad: Los trabajos me los seguís mandando al correo, como mejor os venga (a diario o semanalmente). 

Gracias por vuestra colaboración. 

TAREAS SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO


LUNES 25 DE MAYO:
Empezamos presentando la vocal O. Para ello vamos a ver el siguiente vídeo: 


Vamos a intentar recordar algunas de las palabras que aparecen en la canción, que algún adulto te las escriba y tú las copias.
Rodea las O que aparecen en esta ficha (Si has recogido los libros, esta ficha está en el libro de las letras, sino, que algún adulto te la dibuje).


Para terminar vamos a colorear la O mayúcula y la o minúscula (Libro de las letras). 


MARTES 26 DE MAYO:
Hoy vamos a jugar a hacer series. Para ello vamos a utilizar materiales que tengamos en casa: pajitas, pinzas, pastas... Empezamos con series de dos elementos:


¿Os atrevéis a hacerla con 3?


Ahora vamos a buscar en el cuadernillo de los animales salvajes esta ficha:


Contamos los plátanos que tiene cada mono y rodeamos el que no tiene. Continuamos la serie con las pegatinas de los plátanos.

MIÉRCOLES 27 DE MAYO:
Como ya estamos terminando la Unidad Didáctica os propongo un reto: busca adivinanzas de animales salvajes, que un adulto te la escriba, tú la copias, haces el dibujo y te haces una foto con ella. Me la mandas y la pongo en el blog. 
Así todos podremos ver las adivinanzas de los demás. ¡¡Anímate!! A ver cuantas conseguimos. 
Para terminar podéis colorear este tucán según el código de colores (Cuadernillo animales salvajes):


JUEVES 28 DE MAYO
Para terminar la Unidad Didáctica os propongo una manualidad de animales salvajes para que la hagáis en familia. 
Podemos hacerla: 

  - Con rollos de papel higiénico. 


  - Con platos de papel:


  - Con vasos de plástico:


¡¡Espero vuestras manualidades!! 

Mientras hacéis las manualidades podéis pedir a vuestra familia que os ponga la canción: ''El baile de los animales'' (CD Pista 29, está en la carpeta del 3er trimestre).

VIERNES 29 DE MAYO: Tarea de inglés.



TAREAS SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO


¡¡Buenos días familias!! Espero que hayáis pasado un buen fin de semana. Antes de empezar con las tareas, quiero una vez más daros las gracias por vuestra colaboración. 

LUNES 18 DE MAYO:
Empezamos recordando los días de la semana. Para ello vamos a cantar la canción del ''Sol, solecito''. A partir de hoy vamos a intentar que cada uno de vosotros escriba en los trabajitos, además de vuestro nombre, el día de la semana que lo realiza. (Ej: LUNES). 
¿Recordáis cuáles son los días de la semana? Vamos a hacer un calendario como éste y lo vamos completando a lo largo de la semana. Para que nos quede más bonito vamos a dibujar el tiempo que hace cada día. 


Hoy vamos a conocer un poquito mejor a dos animales salvajes. Atentos... ¡¡qué empezamos!!



¿Os ha gustado? 
Escribe el nombre de los animales que aparecen, cuenta las letras que tiene cada uno y escribe el número.
Dibuja el que más te haya gustado.

MARTES 19 DE MAYO:
Hoy vamos a jugar con las figuras geométricas. 
¿Te acuerdas de alguna? 
Para recordarlas vamos a ver atentamente este vídeo. 


Escribe el nombre de las figuras geométricas que aparecen en el vídeo. 
Cuenta las letras que tienen y escribe el número. 
Dibuja: 
           - 2 cuadrados verdes.
           - 1 triángulo azul.
           - 3 círculos rojos. 

MIÉRCOLES 20 DE MAYO:
Vamos a repasar las vocales que ya conocemos. ¿Las recuerdas? I - A - E - U. Las vocales son cinco, nos falta una por aprender que os la presentaré próximamente. 
Pedid a un adulto que os lea esta poesía. 


Con el dedo señaláis donde están las vocales, nos fijamos muy bien en como son y vamos a escribir varias veces cada una de ellas. 


JUEVES 21 DE MAYO:
Empezamos viendo este divertido vídeo para recordar los números. 


Chic@s, ¿Qué os parece si recordamos cómo se escriben estos números?


Para terminar vamos a asociar la grafía a la cantidad. Puedes hacer una ficha parecida a ésta.


VIERNES 22 DE MAYO: Tareas de religión y atención educativa. 

RELIGIÓN CATÓLICA:


RELIGIÓN ISLÁMICA:


ATENCIÓN EDUCATIVA: Cuento: ''El elefante Bernardo''


¿Cómo crees que ha actuado el elefante?
Dibuja lo que más te haya gustado del cuento.


TAREAS SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO


Buenos días, como ya os hemos informado en el comunicado a partir de ahora las tareas las pondré semanalmente. 

LUNES 11 DE MAYO:
Hoy empezamos presentando la vocal U. Para ello vamos a ver este divertido vídeo:


Vamos a pensar, ¿serías capaz de recordar tres palabras de las que aparecen en el vídeo? Que algún adulto te la escriba (en mayúscula) y tú las copias. (No olvides coger bien el lápiz). Si te apetece dibuja alguna. 
Ahora vamos a hacer la vocal U con algunos de los materiales que tengáis en casa. Mirad las que he hecho yo con macarrones y pajitas:



Necesitas unos trocitos de lana y fixo (el fixo es para ponerlo en uno de los extremos para poder ensaltar bien. ¿Te animas? 
¡¡Venha vamos a jugar!!
Además de la volcal U, puedes hacer pulseras, collares, figuras geométricas, números... 


MARTES 12 DE MAYO:
Hoy vamos a conocer un poquito como es un animal salvaje que a todos nos gusta mucho... EL LEÓN. 


Escribe el nombre del animal y cuenta las letras que tiene.
L E Ó N --------> 4
Dibújalo.
¿Es un nombre corto o largo? ¿Recuerdas algún amig@ que su nombre tenga 4 letras? Y tu nombre, ¿Cómo es? ¿Corto o largo?
Escríbelo y cuenta las letras. 

MIÉRCOLES 13 DE MAYO:
Vamos a jugar a ''busca y rodéa''. Buscamos y rodeamos la letra U. 


Ahora vamos a aprender a escribir la letra U.
Repasamos la U grande con el dedo mágico (dedo índice) y cantamos su canción: ''Dedo índice, dedo índice... ¿dónde estás?...'' y la coloreamos. 
Repasamos la U de puntitos, primero con el dedo y luego con el lápiz. 
Para terminar escribimos la U en los puntitos rojos.


No hace falta imprimir, te lo puede copiar un adulto. 
No olvides poner tu nombre y el día de la semana en los trabajos.

JUEVES 14 DE MAYO:
Hoy vamos a celebrar el día de la familia aunque es mañana (día 15 de Mayo). Pongo las tareas hoy porque mañana nos toca ingles, aunque si os apetece, podéis dejar este trabajito para mañana y hacer las tarea de inglés hoy. 


Que algún adulto os lea esta poesía (si puede ser cuando la familia esté reunida mejor). Luego hacemos un dibujo con todos los miembros de nuestra familia, escribimos su nombre y quien es. 
EJEMPLO: MARÍA (MAMÁ), LUIS (HERMANO).

VIERNES 15 DE MAYO: Tarea de inglés.




COMUNICADO A LAS FAMILIAS DE INFANTIL


Estimadas familias, esta comunicación tiene el objetivo de informaros sobre los aspectos que quedaron pendientes en la nota anterior que os enviamos.

A este respecto, hemos recibido instrucciones de la Administración a través de la Orden EPF/365/2020, de 22 de abril, por la que se establecen el marco y las directrices de actuación para el tercer trimestre del curso 2019-2020, ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19; y la Instrucción de 23 de abril de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a las medidas educativas a adoptar en el tercer trimestre del curso 2019/2020.

Se seguirá trabajando con las propuestas que os hacemos llegar a través de los blogs educativos y/o correos electrónicos. Pero se modifica la organización de las tareas.
Las tareas se mandarán semanalmente, (en vez de diariamente, como hacíamos hasta ahora), así que los lunes tendréis las tareas de toda esa semana, y aunque será organizada por días, podéis trabajarla en casa, a vuestro ritmo y conveniencia. y podreis también enviarla conforme os sea más cómodo, diariamente o semanalmente.
Las áreas de inglés y religión o atención educativa, se trabajarán quincenalmente y de forma alterna, es decir, una semana subiremos tareas de inglés y la siguiente serán de religión y atención educativa, y así, sucesivamente.

Seguiremos, atendiendo vuestros correos y estando a vuestra disposición con todas las dudas y cuestiones que surjan.

La evaluación del tercer trimestre únicamente se tendrá en cuenta si tiene una valoración positiva. En caso de no ser así, se tomarán los dos primeros trimestres como referencia para determinar la evaluación ordinaria, Remarcamos esta cuestión para transmitiros tranquilidad, pero consideramos  que hay centrarse  en el proceso, en el día a día, que será el que favorezca la adquisición de aprendizajes futuros.

Respecto a la duración del curso escolar 2019/2020, la Administración no modifica su final, siendo el día 22 de junio el último día lectivo.
En lo que se refiere a la reincorporación a las aulas, no disponemos de información oficial por parte de la Consejería de Educación. Estaremos pendientes de la evolución de las fases de desescalada y les mantendremos informados de las novedades oficiales que recibamos.


En lo que a los procesos de comunicación se refiere, queremos reiterar nuestro agradecimiento a las y los delegados de familias y a nuestro AMPA, por su labor; y a todos vosotr@s por el interés y paciencia mostrados. Esto no es fácil para ninguno de nosotros y aprender juntos es la única manera de mejorar como colectivo.

¡Gracias y mucho ánimo!

#loestamosconsiguiendo


GUSANOS DE SEDA


¡¡Mirad chic@s!! Nuestros gusanos ya han pasado todo el proceso de la metamorfosis. 
¿Os acordáis cuando empezaron a principios de marzo ha salir los gusanos de los huevos, cómo todas las mañanas les poniamos las hojas de morera para que comieran? Luego suspendieron las clases y las señor se lo llevaron a casa para seguir cuidándolos. Vimos como iban creciendo, haciendo los capullos... 
Aquí os dejo unas fotos para que veáis como ha sido todo el proceso desde que suspendieron las clases.

  
 

Hemos guardado los huevos para que el próximo curso veamos el proceso de la metamorfosis en el cole. 

TAREA 8 de Mayo


Hola chic@s, ¡¡me encantó veros ayer!! Estabáis guapísim@s y muy mayores. 

RELIGIÓN Y ATENCIÓN EDUCATIVA

RELIGIÓN CATÓLICA
En el siguiente enlace podréis ver la tarea que ha puesto la seño Sonia para sus alumnos de religión católica:



RELIGIÓN ISLÁMICA
En el siguiente enlace podéis ver la tarea que ha puesto la seño Iman, para sus alumnos de religión islámica:


ATENCIÓN EDUCATIVA
Para nuestros alumnos de atención educativa os traemos un cuento sobre el valor del respeto y la tolerancia:

https://www.youtube.com/watch?v=ZcK9VxN1rLA


Vamos a reflexionar después de ver el cuento. Contesta a las siguientes preguntas. Papá o mamá pueden ayudarte. Te harán las preguntas y tu se las contestas. todo oralmente:

  • ¿Por qué piensas que se asustaron al ver al dragón?
  • ¿Cómo se sentía el dragón?
  • ¿Crees que todos los dragones son iguales?


 Después puedes hacer un bonito dibujo sobre el cuento.

TAREA 7 de Mayo


Buenos días chic@s, ¿Qué tal? ¿Estáis nerviosos? Yo sí. Dentro de un ratito (a las 12h) nos vamos a ver. ¡¡¡Qué ganitas tengo que lleguen las 12!!! 
La tarea de hoy la vamos a hacer como los niñ@s mayores, por videollamada. Haremos la asamblea, que tenéis que contarme muchas cosas, cantaremos nuestra canción preferida y os propongo la siguiente adivinanza; la pensáis y luego entre todos la resolvemos.

TIENE UN CUELLO MUY MUY LARGO
Y ES COMO DE COLOR AMARILLO
LE ENCANTA COMER HOJITAS
Y ESTÁ LLENA DE MANCHITAS
¿QUIÉS ES?

¡¡Hasta dentro de un ratito!!

TAREA 6 de Mayo 


Buenos días. Hoy vamos a conocer algunas de las características de los animales salvajes. 


Los animales salvajes se caracterizan por sobrevivir por sus propios medios ya sea cazando, pescando o comiendo vegetales. 
Veamos alguna de sus características en este divertido vídeo:



¿Qué tal? ¿Os ha gustado? Espero que hayáis aprendido mucho sobre estos animales. 
Vamos a repetir el nombre de alguno de estos animales dando palmadas:

CA-MA-LE-ÓN     
BA-LLE-NA
E-LE-FAN-TE
PU-MA
FO-CA

¿Te atreves a copiar alguno de estos nombres?
Si os apetece podéis hacer un dibujo de alguno de ellos. 
¡¡Qué ganas tengo de que llegue mañana para veros!!

TAREA 5 de Mayo


Hola familias. Antes de empezar con la tarea de hoy, ¿qué os parece si el próximo Jueves 7 de Mayo a las 12:00h nos vemos a través de videollamada? 
Para ello yo os mandaré un correo con un enlace, donde tenéis que pinchar y os llevará directamente a la videollamada. Para organizar el encuentro vamos a seguir las siguientes normas:
  • Igual que hacemos en la asamblea, tenemos que pedir el turno de palabra, levantamos la mano, yo digo el nombre y así podemos escuchar a tod@s l@s compañer@s. 
  • Es muy importante silenciar el micrófono cuando no se esté hablando. Así no habrá ruido de fondo y podremos escuchar bien.
Para cualquier duda podéis hablar conmigo a través del correo o con la delegada de clase. Gracias pr vuestra colaboración. 

Empezamos las tareas, vamos a continuar repasando las vocales que ya conocemos: A, E, I. Ayer las identificamos en el nombre de los animales salvajes. Hoy vamos a intentar escribirlas:


Recordad que es muy importante estar bien sentados y coger el lápiz correctamente. 
Si os apetece también podéis hacerlas con legumbres, plastilina, bolitas de papel, pasta... 

TAREA DE INGLÉS:

Hola familias. Soy la profesora de Inglés. Se trata de repasar y estudiar vocabulario relacionado con NÚMEROS (numbers).


Hay dos fichas que se muestran (no hace falta imprimirlas):

  • Ficha 1: Unir los números con los dibujos  (Match numbers with the spring pictures).
  • Ficha 2: Contar y decir el número (Count and say the number). 
Espero que los niños disfruten y hagan las fichas sin dificultad, Y aquí os dejo mi correo por si alguien quiere enviármelas: ingles@ceiphogarsol.com


TAREA 4 de Mayo


Buenos días familias, espero que hayáis tenido un buen fin de semana. 

Hoy vamos a empezar a trabajar la Unidad Didáctica: Animales en libertad. Los animales salvajes.

En esta Unidad Didáctica se va a enseñar a l@s niñ@s animales que son llamativos para ellos. El tema de los animales siempre les llama mucho la atención a los alumn@s porque se mueven, hacen sonidos, se relacionan... y no solo les motivan los animales domésticos, sino también los animales salvajes que viven en libertad y que no son tan cercanos a ellos, pero que conocen y ven a través de los medios audiovisuales, juegos...

A lo largo del desarrollo de esta unidad conocerán algunos de estos animales y el hábitat en el que vive: la selva, la sabana, el bosque, los océanos... También conocerán algunas de sus principales características, sus costumbres y su modo de desplazamiento.

Contenidos que vamos a trabajar:
  • Caracterísiticas generales de algunos animales salvajes.
  • Identificación de las diferencias entre los animales salvajes y domésticos.
  • Relación de algunos animales con sus crías.
  • Respeto hacía los animales.
  • Disfrute con las actividades de dramatización.
  • Grafía de los números 1,2,3.
  • Asociación de los números 1,2,3 con su grafía y cantidad.
  • Serie de dos elementos atendiendo a dos criterios dados.
  • Poesías, canciones y adivinanzas relacionadas con los animales salvajes.
  • Figuras geométricas: círculo, cuadrado y triángulo.
  • Vocal U. 
Para empezar a trabajar esta Unidad Didáctica vamos a ver atentamente este vídeo:


¿Qué tal? ¿Os ha gustado? 
Aparecen muchos animales salvajes, ¿verdad?
¿Serías capaz de recordad el nombre de tres de los animales que aparecen? 
Pide a algún adulto que te escriba el nombre y cópialo. 
Rodea la A, E, I.
Dibuja el que más te guste.
Recuerda que debes poner tu nombre y el día de la semana. 


TAREA 30 de Abril


¡Hola! Antes de empezar la tarea os voy a enseñar las semillas que hemos plantado y las adivinanzas que me habéis mandado.











Hoy vamos a hacer la última tarea de la Unidad Didáctica ''De flor en flor. Las plantas''. 
Con esta tarea vamos a recordar lo que hemos aprendido trabajando esta Unidad Didáctica: las plantas, los insectos, las figutas geométricas, el número tres, la vocal E y la alimentación saludable.
Para ello dibujaremos un insecto dentro del círculo, dos frutas dentro de un triángulo y tres flores dentro de un cuadrado. Debajo vamos a escribir el nombre de algún compañero que tenga la letra E. 
Os dejo aquí el que yo he hecho para que tengáis una idea. No tiene por qué ser igual. 


Terminamos con esta canción, espero que os guste: 


¡¡Qué paséis un buen fin de semana!!


TAREA 29 de Abril


Buenos días. Hoy vamos a trabajar los insectos, esos animalitos a los que tanto les gusta vivir en las flores. 
Empezamos observando estos dibujos:


¿Sabéis que ha pasado? Nuestra mascota Lua ha puesto dos animalitos que no son insectos. 
¿Sabes cuales son? 
Pide a un adulto que te diga el nombre de los insectos que aparecen y te cuente alguna de sus características; si tienen alas, antenas, número de patas...
Que te escriba el nombre de los tres insectos que mas te gusten y los copias, si te apetece puedes dibujar alguno y colorearlo. 
Para terminar os dejo esta poesía de la Mariposa Lita para que algún adulto os la lea y vosotros con el dedo señaléis la letra A y la letra E. 

A LA MARIPOSA LITA 
LE GUSTA PASEAR,
VOLAR POR AQUÍ
VOLAR POR ALLÁ.
LE ACARICIÉ LAS ALAS
Y SE ASUSTÓ,
ME MIRÓ ENOJADA
Y SE ESCAPÓ.



TAREA 28 de Abril


¡Hola chic@s! Antes de empezar las tareas os voy a enseñar los marcapáginas que han hecho nuestr@s compañer@s para el Día del Libro.

LEWIS

IRENE

SOFÍA


DANIA

LOLA

El jueves voy a poner en el blog las fotos de las semillas y de las adivinanzas de los insectos. Si quieres que ponga las tuyas mandamelas a: tresa@ceiphogarsol.com
Hoy vamos a jugar a: ''Adivina, adivinaza''

TRABAJO EN EL JARDÍN
CUIDO LAS PLANTAS
Y SOY FELIZ
¿QUIÉN SOY?

¿Sabes la respuesta? Que te la escriba un adulto, tu la copias y haces un dibujo.

TAREA DE INGLÉS:
Hola familias.  Cada semana os voy a poner unos vídeos y fichas para que vuestros hijos/as repasen Inglés, canten y bailen con canciones divertidas.
Hoy se trata de repasar y estudiar vocabulario relacionado con ANIMALES (Animals).
Enlace a los vídeos:



Hay dos fichas que se muestran (no hace falta imprimirlas), se trata de unir y los niños/as pueden indicarlo con el dedo sobre la pantalla:

Ficha 1: Unir los padres con el bebé (Match parents with the baby):


Ficha 2: Unir la cabeza del animal con el cuerpo completo. (Match the animal):


Espero que os guste. Un saludo, Nuria.


TAREA 27 de Abril


Buenos días chic@s, espero que hayáis pasado un buen fin de semana.
¿Qué os parece si empezamos cantando la canción de la E? 


¿Os ha gustado? Dibuja alguno de los dibujos que aparecen en la canción. 
Ahora vamos a jugar a buscar la letra A y la letra E. Rodeamos la E de azul y la A de rojo. (No hace falta imprimir, te lo puede dibujar un adulto en un folio).


Como ya conocemos la E, vamos a aprender a escribirla. 
Repasamos la letra E con el dedo.
Coloreamos la E grande (con mucho cuidado para no salirnos).
Repasamos la E que tiene puntitos.
Escribimos una E en cada puntito rojo. 


¿Qué tal os ha salido? 
Recordad que en todos los trabajos hay que poner el día de la semana y vuestro nombre.
¡¡Qué paséis un buen día!!


TAREA 24 de Abril


¡Buenos días! Como es viernes y nos toca psicomotricidad, vamos a empezar bailando con este video que nos ha mandado la seño Nuria:


¿Qué tal? ¿Os lo habéis pasado bien? 
Bueno pues ya estamos preparados para empezar a trabajar. Hoy vamos a repasar las formas geométricas. 



No es necesario que la imprimas, la puedes dibujar en un folio.
Dile a un adulto que te ayude a recortarlas y vamos a jugar a hacer series:



Yo he hecho la serie círculo - cuadrado, intenta tú hacer otras diferentes.
¿Si te escriben el nombre de las figuras geométricas... sabrías copiarlo? 
Ahora, repite el nombre con palmadas: 
CÍR-CU-LO       CUA-DRA-DO       TRI-ÁN-GU-LO
Recuerda, los trabajos los tienes que mandar a: tresa@ceiphogarsol.com
¡BUEN FIN DE SEMANA!

TAREA 23 de Abril 


Buenos días, hoy es jueves 23 de abril de 2020, y se celebra...


Por eso, el equipo de Infantil, os trae hoy una propuesta diferente para el que quiera participar.
Podemos leer y aprender en familia esta poesía, dile a papá o a mamá, que te ayude o que te la lea:



Como actividad principal os proponemos la elaboración de un marcapáginas para usarlo en vuestros cuentos de casa. Para ello necesitáis la ayuda de algún adulto. Podéis hacerlo como queráis, y con el dibujo que mas os guste; podéis decorarlo, escribir: "Día del libro" en él, podéis ponerle vuestro nombre e incluso colorearlo con bonitos colores.
Las maestras de infantil os proponemos la siguiente idea; hacer el marcapáginas con esta frase positiva:


Para ello, podéis usar...


Realizáis el diseño o dibujo que queráis que aparezca en el marcapáginas, lo coloreáis o decoráis, lo pegáis en un trozo de cartón (de una caja de zapatos, de un brick de leche...) y lo recortáis con forma de rectángulo, que es la forma que tienen los marcapáginas.
Nosotros lo hemos hecho así:


Mirad ahora ya puedo usarlo en mi libro, y siempre sé por donde voy leyendo:



¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!


TAREA 22 de Abril


¡¡Buenos días!! ¿Qué tal va la semilla que plantasteis la semana pasada?
¿Está empezando a crecer ya? Recordad que tenéis que regarla y ponerla al sol. Aunque aun no habrán crecido, hoy vamos a aprender las principales partes de una planta:


Papá o mamá que os dibuje una como ésta, y vosotros copiáis las partes de la planta en la raya roja que hay debajo y luego las coloreáis. 
Vamos a terminar recordando los números 1 y 2. Para ello puedes hacer una ficha como esta. Si no puedes imprimirla que algún adulto te la dibuje en un folio. 


¡¡Qué paséis buen día!!

TAREA 21 de Abril


¡¡Hola chic@s!! Sois unos campeones, estáis haciendo las tareas fenomenal. 
Ya estamos preparados para trabajar como los niños mayores, vamos a poner el día de la semana en la parte superior del folio y en la parte inferior nuestro nombre. Así vamos a ir aprendiendo a distribuir el espacio, es muy importante que cojamos bien el lápiz y estemos bien sentados. 
Vamos a jugar un poquito: ¿Quién sabe de que insecto se trata? Dibújalo.

VUELO ENTRE LAS FLORES,
VIVO EN LA COLMENA,
FABRICO ALLÍ LA MIEL
Y TAMBIÉN LA CERA.

Que algún adulto os copie la adivinanza y rodeáis la E. 
Os propongo un reto: buscar adivinanzas sobre insectos, que un adulto os la copie en un folio, dibujáis el insecto que sea y me las mandais para publicarlas en el blog. 
Para terminar, la seño Nuria nos ha propuesto esta actividad:



TAREA 20 de Abril


¡¡Buenos días chic@s!! Espero que hayáis pasado un buen fin de semana y que todos estéis bien. Como ya hemos escrito el nombre de nuestr@s amig@s, el de la mascota y el de la seño; ¿qué os parece si escribimos la palabra F A M I L I A, en agradecimiento por su esfuerzo y colaboración? 
F A M I L I A --------> 7
Recuerda que en todos los trabajos tienes que poner el día de la semana y tu nombre. Para ello vamos a utilizar el abecedario de colores:


Hoy os voy a presentar la letra E. Vamos a cantar la canción del elefante a nuestra familia: ''Para dormir a un elefante...'' Mira cuantas E tiene la palabra ELEFANTE, rodéalas. 
Ahora jugaremos a hacer la letra E con diferentes materiales: pajitas, pinzas, garbanzos, lentejas, plastilina... ¿Te atreves? Mira como han quedado las que he hecho yo:


Es importante que guardéis todos los trabajos, los veremos todos juntos en la asamblea cuando volvamos al cole. ¡Qué paséis un buen día!


TAREA 17 de Abril


¡¡Buenos días!! Hoy voy a empezar felicitandoos, las tareas las habéis hecho estupendamente. Me encantan... ¡¡Sois unos campeones!! Os echo de menos. Gracias familias por vuestra colaboración y esfuerzo.

Comenzamos escribiendo el nombre de nuestra amiga I V A N N A. Como todos los días contamos las letras y ponemos el número.
I V A N N A ----------> 6
Si miráis las tareas veréis que ya hemos escrito el nombre de tod@s l@a amig@s. Os propongo un reto: ¿quién es capaz de escribir mi nombre? 
¿Cuántas letras tiene? Si hay alguna A, rodéala. 
¿Os acordáis del nombre de nuestra mascota? Escríbelo. Os voy a dar una pista; empieza por L como Lola. 


¿Recuerdas su canción? Vamos a cantarla... ''Lua se llama esta preciosa perrita...''
Como es viernes nos toca cuento, pero en vez de cuento, vamos a ver este vídeo sobre los insectos.


Os propongo que hagáis un pequeño trabajo sobre alguno de estos insectos, el que más te guste. Escribe su nombre y lo dibujas.
Recordar que en todos los trabajos hay que poner el día de la semana y escribir vuestro nombre.
¡¡Qué tengáis un buen fin de semana!!


TAREA 16 de Abril


Buenos días chic@s, ¿qué os parece si empezamos cantando la canción de ''Sol, solecito''? Después de cantarla, preguntad a vuestras familias que día es hoy y que os lo escriba. A partir de hoy al lado de vuestro nombre vamos a intentar escribir el día de la semana.
Ya nos quedan pocos nombres de amig@s que escribir. Vamos a copiar el de nuestra amiga D A N I A:
D A N I A ---------> 5 
¿Te acuerdas cómo se ponía el 5 con los dedos? 
¿Cuántas letras A tiene Dania? Intenta escribir el número. 
Hoy os voy a presentar el número 3. 
Lo repasamos primero con el dedo, después con el lápiz y finalmente con rotulador. Recuerda que empezamos donde está el puntito negro. Si te apetece puedes colorearlo y si tienes plastilina en casa intenta hacerlo. 
Para terminar vamos a jugar un poco. Con botones, lápices, piezas o cualquier otro objeto hacemos agrupaciones de tres elementos. 


TAREA 15 de Abril

¡¡Buenos días!! Vamos a empezar escribiendo el nombre de nuestro amigo I M R A N. Contamos las letras y escribimos el número:
I M R A N ------------> 5
Cantamos la canción de su nombre: ''El nombre de Imran que 5 letras tiene... La I (palmada)...''
¿Aparece la letra A? Rodéala. 
¿Recuerdas el nombre de algún amig@ que tenga la letra A en su nombre? Pídele a algún adulto que te lo escriba, lo copias y rodéa las A (EN MAYÚSCULA USANDO LAS LETRAS DEL ABECEDARIO DE COLORES QUE ESTÁN MÁS ABAJO).
¿Sabes que días es hoy? ¿Qué toca desayunar? 
Vamos a leer esta poesía (un adulto), buscamos las A y hacemos un dibujo de la fruta que más os guste. 

CADA DÍA EN LA ESCUELA 
UNA FRUTA COMO YO
PERA, UVA O SANDÍA
¡¡PARA ALEGRARNOS EL DÍA!!

DISFRUTA COMIENDO FRUTA
MANZANA, PERA O MELÓN
Y EN EL PATIO DEL COLEGIO
SERÁS UN CAMPEÓN



Recordad que en los trabajos tenemos que poner nuestros nombres y enviarlos a: tresa@ceiphogarsol.com


Buenos días familias. Espero que hayáis tenido unas buenas vacaciones y que todos estéis bien.
Antes de comenzar a realizar las tareas diarias, os voy a explicar los contenidos que vamos a trabajar este trimestre y cómo lo vamos a hacer. 
Las Unidades Didácticas que vamos a trabajar son: 
  • De flor en flor. Las plantas.
  • Animales en libertad. Los animales salvajes.
  • Se acabó el cole. Las vacaciones.
La duración de cada Unidad Didáctica será de 3-4 semanas aproximadamente.
Para poder evaluar a vuestros hij@s, necesito que me mandéis por correo (tresa@ceiphogarsol.com) los trabajos realizados. Gracias por vuestra colaboración. 

UNIDAD DIDÁCTICA: ''De flor en flor. Las plantas''
En esta Unidad Didáctica vamos a aprender características de las plantas y de los insectos, asi como, los beneficios que nos aporta la naturaleza y los productos que obtenemos a partir de ella, como son los alimentos del huerto, la miel que nos suministran las abejas... 
Aprovechamos para enseñarles hábitos de respeto y cuidados de las plantas y el medio ambiente.
Los contenidos que vamos a trabajar son:
  1. Gusto por el cuidado de la natulareza. 
  2. Partes principales de una planta. 
  3. Nombres de flores, insectos, hortalizas...
  4. Necesidades vitales de las planta.
  5. Fomentar el consumo de alimentos saludables.
  6. Poesías, canciones y adivinanzas relacionadas con la primavera.
  7. Identificación sencilla de algunos de insectos.
  8. Figuras geométricas: circulo, cuadrado y triángulo.
  9. Número 3. Cantidad y grafía. 
  10. Serie de dos elementos en función de los criterios dados.
  11. Trazos semicirculares.
  12. La vocal E. 
TAREA 14 de Abril

Buenos chic@s vamos a empezar con nuestras tareas. 
Como vamos a trabajar las plantas ¡Qué os parece si sembramos una semilla y la cuidáis vosotros con ayuda de la familia!
Cogemos un yogurt, le hacemos dos agujeritos, ponemos tierra (si no tenemos tierra, algodón húmedo). Echamos dos o tres semillas de lentejas, garbazos o judías (lo que tengáis en casa). Un poquito de agua y la ponemos al sol. 
Para que la semilla crezca tiene que estar al sol y regarla (como nuestras fresas y margaritas) dos o tres veces por semana. Yo voy a sembrar la mía y cuando crezca os mando una foto. 
Podemos preparar una tarjeta con el nombre de la semilla, le pegamos una pajita y la pinchamos en la tierra. 
Si os apetece podéis decorar el yogurt con dibujos, pegatinas, papelitos... ¡¡MIRAD COMO HA QUEDADO LA MÍA!!


TAREA 3 de Abril


¡¡Buenos días!! Como es viernes, y nos toca psicomotricidad, vamos a empezar bailando nuestra canción favorita: ''Arriba está la cabeza''. 
Seguimos con la rutina de todos los días. Escribimos el nombre de nuestro amigo         L E W I S. Contamos las letras y ponemos el número...
L E W I S ----------------->5 
A ver quién encuentra el nombre de otr@ amig@ que ya hemos escrito y que su nombre tiene 5 letras. Os voy a dar otra pista... es una niña que se sienta en la mesa azul.
Vamos a cantar la canción del nombre de Lewis... ¿Os acordáis? 
''El nombre de Lewis, que 5 letras tiene... La L (palmada)...''
Vamos a seguir pensando... ¿Hay algun@ amig@ que su nombre empieze con L, como Lewis? Si miráis los trabajos de otros días encontraréis la respuesta.

Como ya hemos trabajado el trazo del número 1 y del número 2, hoy vamos a jugar a asociar grafía y cantidad. 


Para terminar, y como todos los viernes.. ¡¡Cuento!! Espero que os guste. 


Si os apetece, podéis colorear el personaje que más os guste.


Las notas de la segunda evaluación ya las podéis ver a través de PASEN a partir de hoy mismo. 
¡¡FELICES VACACIONES, TODO SALDRÁ BIEN!!


GUSANOS DE SEDA


¡¡¡Chic@s, nuestros gusanos de seda ya han hecho los capullos!! Mirad como han evolucionado nuestros gusanos de seda desde que se interrumpieron las clases.
Así estaban el viernes 20 de marzo:


Como son unos comilones, han crecido un montón (27 de marzo):


Esas bolitas amarillas que véis en las fotos son los capullos en los que se han convertido nuestros gusanos (3 de abril):



Estad muy atentos porque pronto... ¡¡Aparecerán las mariposas!!


TAREA 2 de Abril:


¡¡Buenos días!!
Nuestra canción de ''Sol, solecito'' ha cumplido con su objetivo. Hoy hace, al menos por ahora, un poquito de sol. ¿Que os parece si la volvemos a cantar?
Empezamos escribiendo el nombre de nuestra amiga S O F Í A. Contamos las letras y escribimos el número. 
S O F Í A -------------------> 5
Pensamos en alguno de nuestros amigos que su nombre tiene 5 letras. 
¿Lo has adivinado ya?
Cantamos la canción del nombre de Sofía. ¿Se la saben ya vuestras familias?
Hoy vamos a recordar el trazo del número 1. Aprovechando que ya es primavera vamos a dibujar UNA flor. 


Hoy vamos a aprender a hacer el número 2. Para ello pedir a las familias que os dibujen alguna ficha parecida a ésta si no la podéis imprimir. 

Para terminar, vamos a escribir con ayuda de un adulto el nombre de los miembros de nuestra familia y los vamos a dibujar. 
Me gustaría ver vuestros trabajos, si os apetece, me los podéis mandar a: tresa@ceiphogarsol.com y sino, ve haciendo un pequeño librito que cuando volvamos al cole veremos en la asamblea. 
¡¡Pasad un buen día!!

RECORDAD: Las letras mayúsculas que nosotros vamos a utilizar son éstas:



TAREA 1 de Abril:


Buenos días chic@s, vamos a empezar cantando la canción ''Sol, solecito'', a ver si entre todos conseguimos que salga el sol. 
Toca escribir el nombre de nuestro amigo     A N T O N I O. Como siempre, contamos las letras y escribimos el número.
A N T O N I O ---------------> 7
R O D R I G O ---------------> 7
Los dos tienen el mismo número de letras, 7. Y también 2 O, como Rodrigo.
Vamos a cantar la canción de su nombre:
''El nombre de Antonio, que siete letras tiene... la A (palmada)...''
¿Sábeis que día es hoy? 
¿Qué desayunamos los miércoles? 
Vamos a jugar, a ver quien sabe de que fruta se trata...
BLANCA POR DENTRO
VERDE POR FUERA
SI QUIERES QUE TE LO DIGA
ESPERA.
¿Lo has adivinado ya? Que algún adulto te la dibuje y tú la coloreas. Si te apetece, manda la solución a mi correo: 
tresa@ceiphogarsol.com
Rodea las A que aparecen en la adivinanza.
Para terminar, os propongo este dibujo para colorearlo y ver cual es la fruta que más te gusta de las que aparecen.


TAREA 31 de Marzo:

Hola chic@s, ¿qué tal vais? Recordar que para cualquier duda o sugerencia podéis contactar conmigo a través del correo (tresa@ceiphogarsol.com).
Empezamos escribiendo el nombre de nuestro amigo... R O D R I G O. Contamos las letras y escribimos el número.
R O D R I G O --------------> 7
Fijáos, Rodrigo tiene 2 R y 2 O. ¿Os acordáis cómo se escribía el 2? 
Vamos a recordar la canción de ''Las letras de los nombres''. 
''El nombre de Rodrigo que siete letras tiene... la R (palmada), la O (palmada)...''
Hoy vamos a jugar con las figuras geométricas. CUADRADO, CÍRCULO, TRIÁNGULO Y RECTÁNGULO. 
Con la ayuda de un adulto vamos a pintar un triángulo verde, un cuadrado azul y un círculo rojo. Puede ser coloreado o con cualquier técnica que se os ocurra; puntitos, rallitas, bolitas, trocitos de papel...
Recodad que en todos los trabajos hay que poner vuestro nombre y guardarlos para cuando ¡¡¡volvamos al cole!!!!

TAREA 30 de Marzo:

Buenos días familias, espero que hayáis tenido un buen fin de semana y que todos estéis bien.
Hoy toca escribir el nombre de nuestra amiga... L O L A. Como todos los días lo escribimos y contamos las letras que tiene.
L O L A ------------------> 4
Solo 4 letras... ¡El nombre de Lola es muy corto!
L O L A ----> 4 (corto)                 
A L E J A N D R A ----> 9 (largo)
Piensa en un nombre que sea corto y otro largo. Que te lo escriba algún adulto y tú lo copias.
Ahora vamos a recordar el número 1. Tenemos que empezar colocando el lápiz en el puntito. Con la ayuda de la familia vamos a hacer una ficha parecida a esta:
Para terminar, haremos el número 1 con plastilina. 
Espero veros pronto... ¡TODO VA A SALIR BIEN!

GUSANOS DE SEDA

Hola chic@s, aqui están nuestros gusanos de seda, madre mía, cómo han crecido en una semana!!!. mirad, que gorditos se han puesto...
Espero que hayáis investigado sobre los gusanos, sino, todavía estáis a tiempo. Podéis buscar información sobre la metamorfosis que sufren, de que se alimentan, etc...
Animo, ya queda menos para vernos. Cuidaros mucho.


TAREA 27 de Marzo:

¡Buenos días familias! Hoy vamos a empezar bailando un poquito. Pedid a vuestros hijos que os bailen la canción ''Arriba está la cabeza''.
Ahora ya estamos preparados para escribir el nombre de nuestra amiga... 
A L E J A N D R A ------------> 9
Contamos las letras; hoy para poner el 9 necesitamos las dos manos ✋✋. ¡¡Qué nombre más largo!!
Vamos a empezar a jugar con la letra A. 
*¿Cuántas A hay en el nombre de Alejandra? Rodéalas.
Os propongo hacer la letra A en un folio con plastilina, palillos de dientes, trozos de papel...
¿Qué día es hoy...? y... ¿qué nos toca...? 
Hoy vamos a ver un cuento que nos va a explicar por qué no podemos ir al cole. ¡Espero que os guste!
BUEN FINDE!! 😗😗😗

TAREA 26 de Marzo:
¡Hola familias! Como la suspensión de las clases va para largo, ¿qué os parece si a partir de hoy os pongo unas pequeñas tareas para que las realicéis con vuestros hijos?
Vamos a empezar escribiendo el nombre de un amig@ de la clase y contando las letras que tiene. Empezamos con...
I R E N E ------------------> 5 
Ponemos el cinco con los dedos ✋.
Cantamos la canción ''Mano entera''.
Buscamos cinco objetos de la casa. 
Hacemos un dibujo del objeto que más nos guste y ponemos nuestro nombre.
Todos los trabajos que hagamos los guardamos para llevarlos al cole cuando volvamos. Si os apetece, podeis enviar las tareas a: tresa@ceiphogarsol.com
Estas son las letras mayúsculas con las que nosotros vamos a trabajar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario