4 años

Comenzamos el nuevo curso... ¡Ya somos mayores! Estamos en cuatro años. Este curso va a ser un poco especial. Estamos aprendiendo normas y formas de relacionarnos diferentes a las que aprendimos el año pasado: no saludarnos con abrazos, no compartir, guardar distancia... Pero aún así vamos a divertirnos mucho y a aprender un montón, aunque tengamos que hacerlo de otra forma. Nos sentamos separados y jugamos cada uno en nuestra mesa y con juguetes que no compartimos...
Aprendemos nuestro nombre, el de nuestros amig@s, contamos el número de letras que tiene y lo descomponemos utilizando las regletas, vemos cúal es el más largo, el más corto, y nos iniciamos en la suma.
Nos encanta recortar, aunque a veces... ¡se nos rompe!
Y pintar...
¡Nos encanta bailar! Aunque tengamos que hacerlo detrás de nuestra silla para mantener la distancia.
SEMANA CULTURAL DIGITAL. DEL 15 AL 19 DE JUNIO DE 2020
Hola chic@s, empieza nuestra ultima semana del curso 2019/2020, y queremos que sea una semana especial, por eso os proponemos una semana llena de actividades lúdico-educativas, que esperamos que os resulten divertidas, interesantes y lo mejor, que disfrutéis participando en nuestras actividades. Las maestras de infantil estamos deseando ver vuestras fotos o vídeos, deseando que nos lleguen vuestros correos.
Os vamos a proponer 3 actividades por taller y cada familia puede elegir la o las que mas les guste o puede elegir hacerlas todas👏👏👏.
Aquí os dejamos el calendario de la Semana Cultural de nuestro cole, y os animamos a participar😘


LUNES 15 DE JUNIO:


TALLER: "Juego y bailo"

1. Sigo la coreografía:


Practica y aprendete esta coreografía, luego grábate en vídeo haciendola. Pincha en el siguiente enlace para ver la coreografía:


https://www.youtube.com/watch?v=ymigWt5TOV8



2. El abecedario:

Os proponemos el siguiente reto: hacer letras del abecedario con nuestro cuerpo. Hazte una foto o haz  un vídeo y dinos que letra eres. Pide ayuda a otros miembros de tu familia para hacer las letras si es necesario. En el siguiente enlace puedes ver como se hacen las posturas para las letras:


https://www.guiainfantil.com/articulos/ocio/juegos/jugar-a-hacer-las-letras-del-alfabeto-con-el-cuerpo/



3. "Carreras de soplidos":
Con una pajita y una bolita de papel, realiza el siguiente juego:



Sopla por la pajita para que la bola se mueva, dibuja una linea de salida y una de meta, y juega con tu familia a ver que bolita llega antes a la meta.

MARTES 16 DE JUNIO: 

TALLER: ‘’La aventura de los cuentos’’

1. Trabalenguas curiosos:



Te proponemos un reto. Apréndete el trabalenguas que más te guste. Grábate diciéndolo y nos lo mandas para ponerlo en el blog.

2. ''Adivina, adivinanza'':

Os proponemos tres adivinanzas y os damos la siguiente pista: una es un animal, otra una fruta y otra un objeto del colegio. Si puedes léelas tú, y sino, que te ayude un adulto. ¡¡Ánimo, a ver cuantas resolvéis!!

Una señorita, muy señoreada
lleva sombrero verde 
y camisa colorada.
¿Quién soy?

Canto en la orilla, 
vivo en el agua.
No soy pescado,
ni soy cigarra. 
¿Quién soy?

Por dentro carbón,
por fuera madera.
En tu estuche 
voy a la escuela.
¿Qué soy?

3. Creo mi propio cuento

Elige alguna de estas combinaciones de palabras y crea tu propio cuento. No tienes que escribirlo, cuéntaselo a tu familia y que ellos te graben. 

    - Oso, bosque, perdido, niñ@ y cueva:


    - Princesa o principe, castillo, hada, grande y vestido:


    - Amig@, colegio, clase, maestra y juegos:


    - Piloto, coche, carreras, rápido y azul: 



MIÉRCOLES 17 DE JUNIO: 

TALLER: ‘’Somos artistas’’

1.- Laberinto para canicas:

Vamos a realizar un laberinto para canicas...

Los materiales necesarios son:
   - Pajitas de beber.
   - Tijeras.
   - Celo.
   - Una tapa de caja de zapatos.
   - Cola.

Pasos a seguir:
En primer lugar, puedes dibujar tu laberinto sobre la caja, luego corta los trozos de pajita, dependiendo del tamaño que hayas dibujado en la tapa, si el tamaño es mayor que una pajita, unelas con celo.
A continuación pega las pajitas con cola y dejalas secar bien. Cuando estén bien secas ya puedes disfrutar de tu juego y a competir!!!

2.- "Vamos a pintar!"

Vamos a convertirnos en pintores, para ello vamos a elaborar pintura de dedos casera.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:
   - Colorantes alimenticios.
   - 1 taza de harina.
   - 2 tazas de agua fría.
   - 4 cucharadas de azúcar.

Pasos a seguir:
Primero mezclamos en un cuenco la harina, el azúcar y el agua. A continuación vertemos la mezcla en un cazo y lo ponemos a fuego medio. Seguimos mezclando durante unos minutos hasta que la mezcla espese. Luego separamos la mezcla en botecitos y dejamos enfriar unos minutos. Por último añadimos en cada uno de los botes unas gotas de colorante. Seguimos mezclando y añadiendo el colorante hasta obtener el color deseado. Si la mezcla queda demasiado líquida añade más harina y mezcla, tened en cuenta que el proceso de espesar suele tardar unos minutos.


Aquí tenéis algunas ideas para utilizar la pintura:



O dibujamos flores utilizando tenedores de plástico...
3.- Hacemos creaciones con tubos de papel:
* Un Castillo


Podemos hacer un castillo encantado de brujas, reyes o princesas, con tubos de papel higiénico o de cocina.
Necesitaremos:
   - Tubos de papel higiénico o cocina.
   - Algún cartón y cartulina 
   - Cola
   - Rotuladores o ceras

Para hacer una torre utilizaremos un tubo de papel y un trozo de cartulina del color que queramos. Recortamos un circulo de cartulina y dobla por la mitad, realiza un corte justo de la medida del radio de la circunferencia, pega los  extremos y luego pega en el tubo para hacer el techo, Haz varias torres dependiendo de lo grande que quieras el castillo. Decora cada torre con rotulador o pinturas.

Cohetes de colores


Una vez que hemos aprendido a hacer un torreón, éste lo podemos utilizar para hacer otras manualidades como por ejemplo un divertido cohete de colores. Solo tienes que montarlos y pintarlos y decorarlos como más te guste. Las patas de los cohetes se pueden hacer en cartón, realiza tres patas iguales por cohete y encajalas o pegalas en la base.

JUEVES 18 DE JUNIO

TALLER: "Ciencia divertida"

Para realizar los siguientes experimentos necesitas la ayuda y supervisión de un adulto, ánimo científic@s!!!

1. Hacer un volcán de limón:

Realiza el siguiente experimento:
https://www.youtube.com/watch?v=3sl1H6zyr-s


2. "Lampara de lava":
Haz tu propia lampara de lava, mira el siguiente vídeo explicativo e intenta hacer la tuya:
https://www.youtube.com/watch?v=axxEb4piLo4

3. "Slime comestible casero":
Crea tu propio slime comestible, libre de pegamentos y sustancias peligrosas, en el siguiente vídeo puedes ver 3 tipos de slime caseros para niños,pero también puedes buscar otroas formas de hacer slime,  ¿cual te gusta mas?:
https://www.youtube.com/watch?v=r65XIKVNnUg



VIERNES 19 DE JUNIO

VIDEOLLAMADAS FIN DE CURSO


Hola familias, el curso se acaba y queremos despedirnos de nuestros alumnos/as y desearles un feliz verano, por eso os proponemos que participéis en nuestras videollamadas, a continuación os dejamos el horario para cada clase:

INFANTIL 3 AÑOS: (SEÑO CHARO)

Videollamada fin de curso: Viernes 19 de Junio a las 12:30 horas, pincha en el siguiente enlace para unirte:

meet.google.com/qyq-qjup-zge

INFANTIL 4 AÑOS: (SEÑO MARIELE)

Videollamada fin de curso: Viernes 19  de junio a las 12:00 horas, pincha en el siguiente 



Pinchar aqui
meet.google.com/adv-odce-xnd








INFANTIL 5 AÑOS: (SEÑO MARINA)


Videollamada fin de curso: Viernes 19 de Junio a las 11 horas, pincha en el siguiente enlace para unirte:


meet.google.com/zsx-dgcw-ato

FELICES VACACIONES



SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
LUNES 8 DE JUNIO


Buenos días, seguimos con el agua y ya sabéis que es muy muy importante que aprendáis a nadar, comenzamos viendo un vídeo “Caillou aprende a nadar”.

Opción 1 Dibujamos un niño nadando y lo coloreamos

Opción 2 Hacer la ficha 11 del libro

Vamos a encontrar en la imagen de la playa los siete objetos señalados

MARTES 9 DE JUNIO

Hoy conocemos la letra T, escuchamos este cuento:

Escribimos 3 palabras que empiecen por la letra T

Recordamos los colores de las regletas

Opción 1 escribimos los números del 1 al 6

Opción 2 Hacer la ficha 12 del libro

MIÉRCOLES 10 DE JUNIO

Hoy vamos a aprender los estados del agua, atentos a este vídeo

Opción 1 Escribimos en un folio los estados del agua LIQUIDO – SOLIDO – GASEOSO y rodeamos  la letra O que encontremos en esas palabras.

Opción 2 Hacer la ficha 13 del libro

Seguimos aprendiendo el trazo de la letra T.



Hacemos esta ficha de la letra T con ayuda de un adulto que la copie y vosotros la repasáis.
JUEVES 11 DE JUNIO

Repasamos los números que hemos aprendido y conocemos los números  hasta 10

Opción 1 escribe el número anterior y posterior
https://es.liveworksheets.com/ix334353ty

Opción 2 Hacer la ficha 14 del libro


Vamos a ver muy atentos este cuento; Pingu construye un iglú

Opción 1 Dibujamos un iglú


Opción 2 Hacer la ficha 15 del libro


VIERNES 12 DE JUNIO

Escuchamos y vemos muy atentos este cuento: "los niños que no respetan las reglas"


 Opción 1 hacemos un dibujo del cuento

Opción 2 Hacer la ficha 16 del libro

TAREA DE INGLÉS 

https://drive.google.com/file/d/1gNIkocuUScdUb3lpEmIXE6QnK3HbW4Fw/view?usp=sharing


SEMANA DEL 1 DE JUNIO AL 5 DE JUNIO
LUNES 1 DE JUNIO


Buenos días, ya sabéis que estamos haciendo el libro 9 de la editorial, como sabéis hay dos libros más, podéis ir haciendo un día una ficha del libro de mates y otro día del  libro de las vocales. También me podéis mandar lo que vayáis haciendo.
Comenzamos otra semana, y aunque empiece a hacer calor todavía estamos en primavera, y pronto llegará el verano,  hoy recordamos las estaciones del año:


Opción 1 dividir un folio en cuatro partes y dibujar en cada una de ellas algo típico de cada estación del año, ejemplo, en verano un helado, en otoño hojas secas, en invierno un muñeco de nieve o en primavera alguna flor.

Opción 2 hacer la ficha 6 del libro

Hoy conocemos la letra P, escuchamos el cuento:

Escribimos 3 palabras que empiecen por P

MARTES 2 DE JUNIO

Las sirenas son mujeres-pez de gran belleza y con una preciosa voz. La leyenda cuenta que eran seres humanos en el pasado, pero que fueron convertidos en pez por poderes desconocidos… su alimentación se basa en algas, plancton y peces pequeños.
Escuchamos este cuento:



Opción 1 dibujamos una sirena y  las olas del mar.

Opción 2 hacer  la ficha 7 del libro.


Hacemos este puzle


Formamos palabras con pa-pe-pi-po-pu


MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

Como sabéis hay animales que necesitan el agua para vivir como las ranas, los cocodrilos y las focas, veamos algunos animales...



Opción 1 Cuenta y une

 Opción 2 Hacer la ficha 8 del libro

Aprendemos el trazo de la letra P

Hacemos esta ficha de la letra P con ayuda de un adulto que la copie y vosotros la repasáis.
JUEVES 4 DE JUNIO

El agua es muy importante para todos los seres vivos, estad muy atentos  a este vídeo...




Opción 1 Cuenta los elementos y escribe el número.


Opción 2 Hacer la ficha 9 del libro


Une con flechas las imágenes que tengan el sonido P


Escuchamos y bailamos la canción de la letra P


VIERNES 5 DE JUNIO

No todo el agua se puede beber,  solo podemos beber el agua potable que no tiene olor, ni sabor ni color y sobre todo que no tiene gérmenes. Hoy conocemos las características del agua: incolora, inodora e insípida, es decir, no tiene color, ni olor, ni sabor.


Opción 1 Escribe las características del agua y rodea la letra i
                   INCOLORA   INODORA    INSÍPIDA

Opción 2 Hacer la ficha 10 del libro.


Escuchamos este cuento "El enfado de Roqui", que habla sobre la empatía...



Vamos a reflexionar después de escuchar el cuento. Contesta a las siguientes preguntas que te harán  Papá o mamá de forma oral:

-          ¿Por qué se enfadó la tortuga Roqui?
-          ¿A quién se lo contó Roqui?
-          ¿Quién les ayudó a resolver el problema?
-          ¿Qué había pasado? ¿Por qué Púa había pinchado a Roqui?
-          ¿Cómo se solucionó el problema?
Haz un dibujo del cuento.

SEMANA DEL 25  AL 29 DE MAYO

LUNES 25 DE MAYO

Esta semana hemos incorporado actividades de la Unidad 9 del método, ya que hay familias que tienen los libros, así que encontrareis dos opciones para que podáis elegir. Del libro de mates podéis ir haciendo una ficha al día y del libro de las vocales también podéis ir haciendo una ficha al día o cuando creáis conveniente.

Comenzamos la última unidad didáctica: El agua. Los contenidos van a ser éstos:
-          -  El ciclo del agua.
-          -  Deportes de agua.
-          -  Identificación de lugares de agua dulce o salada.
-          -  Usos del agua: el riego.
-          -  Los estados del agua: sólido, líquido y gaseoso.
-          -  Números del 1 al 6. Cantidad y grafía.
-          -  Identificación de figuras geométricas.
-          -  Conocemos algunas consonantes:  S / P/ T

Las actividades de esta unidad giran en torno al agua, muy unido al tema de las vacaciones. Así como también que tomen conciencia de la importancia del agua potable para la vida. Así como respetar y colaborar en todas las actividades domésticas y de higiene de cara al verano.


Comenzamos conociendo  el ciclo del agua.




Opción 1  copia los ciclos del agua
Opción 2  hacer la ficha 1 del libro

Relaciona cada animal con su sombra


Coloca cada animal con su letra inicial


MARTES 26 DE MAYO

Comenzamos con dos adivinanzas

Vamos a conocer una letra nueva que es la S, así que escuchamos muy atentos  el cuento.



Hacemos un dibujo del cuento y escribimos tres palabras que empiecen por S

Uno de los deportes que se pueden hacer en el agua es el windsurt...




Opción 1 Repasa las olas con el dedo

Opción 2 hacer la ficha 2 del libro

Une los dibujos con la primera letra de la palabra

 Repasamos los números del 3 al 6 
https://es.liveworksheets.com/rj466671rz

MIÉRCOLES 27 DE MAYO

Empezamos haciendo éste puzzle:

El agua puede ser dulce o salada


Opción 1  piensa y responde:
Responde a estas preguntas…


Opción 2 hacer la ficha 3 del libro 

Arrastra la vocal teniendo en cuenta el color


JUEVES 28 DE MAYO

Comenzamos estando muy atentos al trazo de la S


Hacemos la ficha de la S

Opción 1 Une el número con la cantidad


Opción 2 hacer la ficha 4 del libro

Canción de la letra S


VIERNES 29 DE MAYO

Opción 1 colocamos cada objeto con su forma


Opción 2 hacer la ficha 5 del libro

Recordamos las vocales escuchando esta canción…

TAREAS DE LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

LUNES 18 DE MAYO

Comenzamos cantando la canción de la letra O


     Vamos a escribir  3 palabras que empiecen por la Letra O de las que has escuchado.


Seguimos con los animales marinos, hoy vamos a conocer algunas curiosidades de los delfines :


Y ahora dibujamos un delfín y lo coloreamos.

En esta ficha interactiva vamos a recordar los colores:


MARTES 19 DE MAYO

Comenzamos con dos adivinanzas, muy atentos…

Y ahora escuchamos el cuento de la letra O


Rodea en estas palabras la letra O

          
         OSO    OCA   OLA   PELOTA

Vamos a conocer otro animal que vive en el mar y que se llama pingüino...



Dibujamos un pingüino

En esta ficha interactiva unimos la imagen con la flecha a la cantidad correspondiente.


MIÉRCOLES 20 DE MAYO


Hoy vamos a conocer al tiburón, muy atentos…


Hoy vamos a hacer de manualidad un tiburón!!!

Lo podéis hacer con lo que tengáis en casa, os propongo un ejemplo:



En la siguiente ficha tienes que elegir la imagen que empiece por la vocal O



Y ahora algunas sumas.


JUEVES 21 DE MAYO

Empezamos estando muy atentos al trazo de la letra O



Y  ahora hacemos una ficha de la O mayúscula y minúscula

Ordena esta secuencia:

https://es.liveworksheets.com/sp146579qa

Y ahora hacemos este puzle, llevando cada pieza a su lugar

https://es.liveworksheets.com/uu301786sv

VIERNES 22 DE MAYO

Comenzamos trabajando la atención, para ello relacionaremos cada animal con su sombra...

https://es.liveworksheets.com/ar298727zl

Acabamos con la canción "fiesta en el mar"





RELIGIÓN CATÓLICA

RELIGIÓN ISLÁMICA

ATENCIÓN EDUCATIVA

Escuchamos este cuento, que habla del valor del respeto...



Vamos a reflexionar después de escuchar el cuento. Contesta a las siguientes preguntas que te harán  Papá o mamá de forma oral:
- ¿Qué le gustaba a hacer al elefante Bernardo que molestaba tanto a los demás animales?
- ¿Qué hizo Bernardo que hizo llorar al burro Cándido?
- ¿ Qué hizo Bernardo que hizo llorar al cervatillo Gilberto?
- ¿Qué le sucedió a Bernardo que tanto daño le hacía?
-¿Por qué no le quería ayudar ningún animal?
-¿Qué lección aprendió el elefante Bernardo?
 Ahora podéis  hacer un dibujo sobre lo que más os haya gustado del cuento.




Buenos días, a partir de ahora las tareas se pondrán semanalmente para que os organicéis como mejor veáis, os recuerdo que  la tarea la podéis mandar al correo cuatroa@ceiphogarsol.com.

TAREAS DE LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

LUNES 11 DE MAYO

Vamos a empezar  conociendo hoy algunos animales que viven en el mar, atentos…



Y ahora escribimos y contamos las sílabas de estas palabras:  

FOCA   TIBURON   BALLENA   PULPO   CANGREJO  MEDUSA

Vamos a realizar esta serie:



MARTES 12 DE MAYO

Para empezar os propongo estas adivinanzas:



Realizar esta ficha que es muy fácil solo tienes que contar los elementos que aparecen:


Vamos a escuchar el cuento del  príncipe E


A continuación escribimos  tres palabras que tengan la letra e

MIÉRCOLES 13 DE MAYO

Vamos a empezar buscando las diferencias en estos dos dibujos::



Y ahora dibujamos 6 círculos, 2 triángulos , 3 cuadrados y 1 rombo

Hoy vamos a conocer un poco las medusas. Las medusas son animales gelatinosos compuestos principalmente de agua y proteínas, no son grandes nadadoras así que se dejan llevar por las corrientes oceánicas. En sus tentáculos tienen toxinas y si nos rozan nos duele, no hay que tocarlas ni hacerles daño y dejarlas en el agua.

Y ahora nosotros vamos a hacer una medusa con el material que tengáis en casa, os pongo un ejemplo.



JUEVES 14 DE MAYO

Para empezar os propongo que hagáis este puzzle:

https://www.liveworksheets.com/hl72820up

Escribimos la  letra E, en mayúscula y en minúscula:

Unimos el número con la cantidad



Y hoy para acabar vamos a bailar un poco “El Baile del tiburón” veréis qué divertido…

VIERNES 15 DE MAYO

Hoy 15 de mayo se celebra el Dia de las familias, una fecha señalada en el calendario creada para concienciar sobre el papel tan importante de la familia, vamos a pedirle a un adulto que nos lea la poesía y después vamos a dibujar a nuestra familia.


INGLÉS.

Aquí teneis la tarea de la seño Nuria

https://drive.google.com/file/d/1IbFmkMIrgzIEJjK_7F6qbQHEU2LJrZCR/view?usp=sharing


COMUNICADO A LAS FAMILIAS DE INFANTIL


Estimadas familias, esta comunicación tiene el objetivo de informaros sobre los aspectos que quedaron pendientes en la nota anterior que os enviamos.

A este respecto, hemos recibido instrucciones de la Administración a través de la Orden EPF/365/2020, de 22 de abril, por la que se establecen el marco y las directrices de actuación para el tercer trimestre del curso 2019-2020, ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19; y la Instrucción de 23 de abril de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a las medidas educativas a adoptar en el tercer trimestre del curso 2019/2020.

Se seguirá trabajando con las propuestas que os hacemos llegar a través de los blogs educativos y/o correos electrónicos. Pero se modifica la organización de las tareas.
Las tareas se mandarán semanalmente, (en vez de diariamente, como hacíamos hasta ahora), así que los lunes tendréis las tareas de toda esa semana, y aunque será organizada por días, podéis trabajarla en casa, a vuestro ritmo y conveniencia. y podreis también enviarla conforme os sea más cómodo, diariamente o semanalmente.
Las áreas de inglés y religión o atención educativa, se trabajarán quincenalmente y de forma alterna, es decir, una semana subiremos tareas de inglés y la siguiente serán de religión y atención educativa, y así, sucesivamente.

Seguiremos, atendiendo vuestros correos y estando a vuestra disposición con todas las dudas y cuestiones que surjan.

La evaluación del tercer trimestre únicamente se tendrá en cuenta si tiene una valoración positiva. En caso de no ser así, se tomarán los dos primeros trimestres como referencia para determinar la evaluación ordinaria, Remarcamos esta cuestión para transmitiros tranquilidad, pero consideramos  que hay centrarse  en el proceso, en el día a día, que será el que favorezca la adquisición de aprendizajes futuros.

Respecto a la duración del curso escolar 2019/2020, la Administración no modifica su final, siendo el día 22 de junio el último día lectivo.
En lo que se refiere a la reincorporación a las aulas, no disponemos de información oficial por parte de la Consejería de Educación. Estaremos pendientes de la evolución de las fases de desescalada y les mantendremos informados de las novedades oficiales que recibamos.


En lo que a los procesos de comunicación se refiere, queremos reiterar nuestro agradecimiento a las y los delegados de familias y a nuestro AMPA, por su labor; y a todos vosotr@s por el interés y paciencia mostrados. Esto no es fácil para ninguno de nosotros y aprender juntos es la única manera de mejorar como colectivo.

¡Gracias y mucho ánimo!

#loestamosconsiguiendo



GUSANOS DE SEDA

¡¡Mirad chic@s!! Nuestros gusanos ya han pasado todo el proceso de la metamorfosis. 
¿Os acordáis cuando empezaron a principios de marzo ha salir los gusanos de los huevos, cómo todas las mañanas les poniamos las hojas de morera para que comieran? Luego suspendieron las clases y las señor se lo llevaron a casa para seguir cuidándolos. Vimos como iban creciendo, haciendo los capullos... 
Aquí os dejo unas fotos para que veáis como ha sido todo el proceso desde que suspendieron las clases.

  
 

Hemos guardado los huevos para que el próximo curso veamos el proceso de la metamorfosis en el cole. 

8 de Mayo

Tareas para hoy:
 Buenos días, habéis hecho muy bien la ficha interactiva. Ya iremos haciendo alguna más.
 Bueno, Sabéis que es ¿un banco de peces? Pues veréis, muchos peces pequeños nadan en grupo, llamados bancos de peces o cardumen, y lo hacen para poder defenderse de los peces grandes.
Mirad que banco de peces más bonito...

Y ahora en éste banco de peces vamos a hacer grupos de dos en dos.

Mucha atención porque vamos a ver cómo se escribe la letra E




Y ahora vamos a escribir nosotros la letra E en un folio.

Y para acabar vamos a hacer yoga con ayuda de unos animalitos, que nos ayudará a relajarnos, veréis que divertido...


Feliz fin de semana!!!

7 de Mayo
Tareas para hoy:

Buenos días, primero deciros que me alegró mucho veros ayer, estáis guapísimos y muy mayores. 
Hoy vamos a hacer unas sumas y podéis ayudaros de pinzas, macarrones, o cualquier cosa que tengáis en casa:

        2 + 3 =           5  +  1  =   
        3 + 3 =            2  +  2  =
        1 + 1 =            4  +  2  =




RELIGIÓN Y ATENCIÓN EDUCATIVA

RELIGIÓN CATÓLICA
En el siguiente enlace podréis ver la tarea que ha puesto la seño Sonia para sus alumnos de religión católica:



RELIGIÓN ISLÁMICA
En el siguiente enlace podéis ver la tarea que ha puesto la seño Iman, para sus alumnos de religión islámica:

ATENCIÓN EDUCATIVA
Para nuestros alumnos de atención educativa os traemos un cuento sobre el valor del respeto y la tolerancia

Para los alumnos de 4 años:
Vamos a reflexionar después de escuchar el cuento. Contesta a las siguientes preguntas que te harán  Papá o mamá de forma oral:
- ¿Cómo se siente el dragón cuando le echan de la fiesta?
- ¿Cómo se tendrían que haber comportado los invitados de la fiesta?
- ¿ Por qué Rosita se enfada con el enano y el elfo?
- ¿Crees que podemos saber cómo es una persona antes de conocerla?
-¿Por qué crees que este dragón era diferente? ¿Qué echaba por la boca?

 Ahora podéis  hacer un dibujo sobre lo que más os haya gustado del cuento.


6 de Mayo.
Tareas para hoy:

Buenos días, como hoy es el encuentro, haremos solo una ficha interactiva,  tenéis que pinchar en este enlace y hacer la ficha que aparece, que consiste en pinchar en el animal que es diferente, cuando hayáis terminado pincháis abajo, y si rellenáis los campos que aparecen me llegará la ficha y podré verla, si no os sale no os preocupéis, me lo decís y ya lo vemos. Graciasss.

https://es.liveworksheets.com/dn58473rl


ENCUENTRO FAMILIAS DE 4 AÑOS

     Hoy tenemos nuestro encuentro de familias a las 19 horas,  vuestra tarea de hoy será que vuestros hijos estén listos a esa hora para conectarse conmigo, y respetar las siguientes normas para que el encuentro sea provechoso y organizado.
Os enviare el enlace a todos aquellos que queráis participar, ya sabéis que me lo podéis comunicar a través de la mama delegada de clase.

NORMAS PARA LA VIDEOLLAMADA

-Pedir el turno de palabra, igual que hacemos en clase para hablar, levantamos una mano, y yo actuare de moderadora, así podremos escuchar a todos los compañeros.
-Silenciar el micrófono cuando no se esté hablando,que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, así no habrá ruido de fondo y podremos escucharnos bien
-Compartir el tiempo de palabra, para que todos puedan participar

Muchas gracias por vuestra colaboración¡¡¡que ganas de veros a  todos/as!!! Hasta luego.

5 de Mayo

Hoy vamos a conocer la letra E, para ello empezamos viendo este vídeo que seguro que os gusta...



Escribe tres palabras que empiecen por U de las que aparecen en la canción.

Os recuerdo el correo cuatroa@ceiphogarsol.com



INGLES
Hola familias. Soy la profesora de Inglés.  Hoy se trata de repasar y estudiar vocabulario relacionado con NÚMEROS (numbers)

- Hay dos fichas que se muestran (no hace falta imprimirlas):

Ficha 1: Unir los números con los dibujos  (Match numbers with the spring pictures)  
Ficha 2: Contar y decir el número (Count and say the number)
 

Espero que los niños disfruten del vídeo y hagan las fichas sin dificultad. Y aquí dejo mi correo por si alguien quiere enviármelas: ingles@ceiphogarsol.com


4 de Mayo

      Tareas para hoy:
 
       Empezamos la unidad "Debajo del mar" (animales marinos). En esta unidad veremos animales no tan cercanos al niño/a, pero muy llamativos para ellos, como son los animales que viven debajo del mar. Veremos actividades en torno al mundo marino y los seres vivos que viven en él, conociendo algunas de sus características y curiosidades.
         Los contenidos serán:
     - Animales que viven en el fondo del mar.
     - Características de éstos animales.
     - Números del 1 al 6, grafía y cantidad.
     - Vocales E y O
     - Poesías, adivinanzas y canciones.

Comenzamos escuchando el cuento " pez arco iris"


Y ahora dibujamos lo que más nos ha gustado del cuento.

Cuenta las sílabas de estas palabras: BALLENA-PEZ-BARCO-MAR-TIBURÓN

Os recuerdo el correo cuatroa@ceiphogarsol.com. Hasta mañana.


30 de Abril

       Tareas para hoy:
                Hoy para empezar vamos a conocer algunas de las frutas que hay en primavera; nísperos, ciruelas, cerezas, melocotón, naranja, kiwi, chirimoya,... ya sabéis que es muy bueno comer fruta a diario, nos aportan muchas vitaminas y minerales que nos hacen estar fuertes y sanos



       Escribe en un papel el nombre de la fruta que más te gusta y cuenta sus sílabas.
Os propongo recortar varias frutas de un catálogo de alimentación y pegarlas en una cesta que podéis dibujar y si no tenéis catálogos la podéis dibujar y colorear la fruta vosotros mismos.

    A continuación  vamos a escuchar muy atentos el cuento del Rey U


 Ahora vamos a escribir la letra U en mayúscula y vamos a intentar hacerla en minúscula, no te preocupes si no te sale bien, vamos a intentarlo, como salga.. vale?



   Y para terminar vamos a cantar y bailar la canción de la U


Os recuerdo el correo, cuatroa@ceiphogarsol.com. Gracias, buen fin de semana.

TRABAJOS DEL DÍA DEL LIBRO

    Aquí tenéis las fotos de los trabajitos del día del libro, todos han quedado muy bonitos!!!!













29 de Abril

    Tareas para hoy:

       Para empezar vamos a mirar con mucha atención estos dos dibujos que parecen iguales pero no lo son, hay que buscar tres diferencias... encuéntralas! y está muy fácil eh?

                           
  Y ahora vamos a hacer una serie de tres elementos, lo puedes hacer con lo que tengáis en casa, yo lo he hecho con pinzas de la ropa...



Seguimos con las pinzas y hacemos grupos de tres pinzas, de seis pinzas, de dos,.... y asi podéis jugar con ellas...

 Hacemos estas  sumas:    si tengo 3 pinzas y me das 2 más cuantas tengo en total? y si tengo 1 y me das 5 cuantas tengo? y si tengo 2 y me das otras 2?

  3  +  2  =          1   +   5   =

   2  +   2   =             4   +  2  =

Ah! y no olvidéis  escribir la fecha de hoy 29  -  ABRIL - 2020  y también dibujáis un sol, una nube, lluvia o sol y nubes según el tiempo que haga.

   Y para terminar os propongo hacer una manualidad, una cometa de papel que tiene forma de rombo, hacedla con lo que tengáis en casa, aquí os pongo un ejemplo, seguro que os sale genial.





   Os recuerdo el correo cuatroa@ceiphogarsol.com. Gracias, hasta mañana.

https://es.liveworksheets.com/dn58473rl

28 de abril

      Tareas para hoy:

         Vamos a conocer una figura geométrica nueva, el rombo, vamos a ver este video:


     Bueno, ya que sabéis cómo es un rombo vamos a buscar cosas en la casa que tengan forma de rombo...

      Y ahora dibujamos un rombo como éste y lo coloreamos.



      Vamos a copiar estas palabras y rodeamos la letra U
                                 

TAREA DE INGLES

         Hola familias. Cada semana os voy a poner unos vídeos y fichas para que vuestros hijos/as repasen Inglés, canten y bailen con canciones divertidas.
   Hoy se trata de repasar y estudiar vocabulario relacionado con ANIMALES (Animals)




  

- Hay dos fichas que se muestran (no hace falta imprimirlas), se trata de unir y los niños/as pueden indicarlo con el dedo sobre la pantalla.

 Ficha 1: Unir los padres con el bebé  (Match parents with 
the baby)  



Ficha 2: Unir la cabeza del animal con el cuerpo completo. (Match the animal)

Espero que os guste. Un saludo. Nuria


27 de Abril

     Tareas para hoy:

         Seguimos con la primavera y hoy vamos a conocer a la persona que cuida el jardín, las flores, las plantas... sabéis quién es?... El jardinero.
           Los jardineros riegan las flores y los árboles, plantan semillas para que crezcan las plantas, barren las hojas y llevan una carretilla con las herramientas.
         Si no existieran los jardineros, las plantas se morirían. Los jardineros van vestidos con botas, camiseta, sombrero, pantalones... Y necesitan las siguientes herramientas: pala, rastrillo, tijeras, regadera, cubo, guantes...
  

     Os voy a hacer unas preguntas: ¿cuántas herramientas hay en total? y cuántas sirven para llevar agua? ¿Cuántas herramientas lleva el jardinero en sus manos? Qué lleva en la cabeza?

A ver si adivináis, es muy fácil....

        Riega contento el jardín, amapolas y un jazmín,
         cuida la flor con esmero y es el señor...

Vamos a escribir estas palabras y contamos sus sílabas:

       JARDINERO       PALA       CUBO        REGADERA

Aquí os dejo este vídeo para que veáis que vosotros también podéis ser jardineros...

             
Os recuerdo el correo cuatroa@ceiphogarsol.com. Gracias.     

24 de Abril

Tareas para hoy:

     Hoy vamos a empezar  aprendiendo a escribir el número 6,  estad muy atentos:

       

               Y ahora en un folio escribimos varias veces el número 6 y dibujaremos seis gusanitos.

Contamos y sumamos, te puedes ayudar de lo que tengas en casa por ejemplo pinzas de la ropa.

                 2  + 3  =                  4  +  2   =            

                 3  +  3  =                2   +   1  =          

Escribimos la serie numérica hasta el 6 y rodeamos con en círculo el número 2 y el 5

 Y ahora nos movemos un poco bailando esta canción:


                                                 

    Os recuerdo el correo cuatroa@ceiphogarsol.com. ¡Feliz fin de semana!


23 de Abril
TAREA PARA EL 23 DE ABRIL


Buenos días, hoy es jueves 23 de abril de 2020, y se celebra....



Por eso, el equipo de Infantil, os trae hoy una propuesta diferente para el que quiera participar.

Podemos leer y aprender en familia esta poesía, dile a papá o a mamá, que te ayude o que te la lea:

Como actividad principal os proponemos la elaboración de un marcapaginas para usarlo en vuestros cuentos de casa. Para ello necesitáis la ayuda de algún adulto. Podéis hacerlo como queráis, y con el dibujo que mas os guste; podéis decorarlo, escribir: "Dia del libro" en él, podéis ponerle vuestro nombre e incluso colorearlo con bonitos colores.
Las maestras de infantil os proponemos la siguiente idea:

Hacer el marcapaginas con esta frase positiva:



Para ello, podéis usar....


Realizáis el diseño o dibujo que queráis que aparezca en el marcapaginas, lo coloreáis o decoráis, lo pegáis en un trozo de cartón( de una caja de zapatos, de un brick de leche..etc) y lo recortáis con forma de rectángulo,que es la forma que tienen los marcapáginas.
Nosotros lo hemos hecho así:


Si queréis complicaros mas😂😂, y hacerle los flecos, os dejo un vídeo que explica como se hacen:


Mirad ahora ya puedo usarlo en mi libro, y siempre sé, por donde voy leyendo:

¡Esto es todo!. Feliz Día del Libro😘😘😘

22 de Abril

    Tareas para hoy:

          Buenos días, vamos a empezar hoy aprendiendo a escribir la letra U así que vamos a estar muy atentos a este vídeo:

             

           Y ahora vamos a pedirle a un adulto que escriba la letra U en un folio y vosotros la copiáis varias veces, seguro que lo hacéis genial.

    Hoy vamos a conocer a otro insecto que seguro os gusta mucho, las mariposas.
Las mariposas son seres vivos maravillosos, son los más bonitos que hay en el tierra, vamos a ver algunas curiosidades de ellas, espero que os guste:
   
    * Tienen 6 patitas, 2 antenitas y 4 alas, son de muchos tamaños y colores diferentes.
    * Viven por casi todo el mundo, salvo en zonas muy frías.
    * Se alimentan del néctar de las flores.
    * Viven entre 2 y 3 semanas de media.
    * Es un insecto lepidóptero.





            Y ahora vamos a hacer una mariposa de papel con lo que tengamos en casa... pongo un ejemplo:
           

Os recuerdo el correo, cuatroa@ceiphogarsol.com. Gracias. Hasta mañana.

21 de Abril

   Tareas para hoy:

        Buenos días, hoy vamos a conocer algunos insectos que aparecen en primavera: 

    ¿Cual de esos insectos te gusta más? escribe su nombre:

Y ahora vamos a conocer algunas curiosidades de la mariquita:

     - También se les llama catarinas, chinitas o vaquitas.
     - Tienen la cabeza, patas y antenas de color negro.
     -  Por su color rojo, otros animales piensan que son venenosas pero no es así.
     - También hay mariquitas amarillas y anaranjadas.
     - Son como escarabajos.

Aquí os dejo un vídeo...

   

   Dibuja tres mariquitas como ésta y le pones en una tres manchitas, en otra cuatro y en otra seis, y escribes el número debajo.


      Hoy martes también nos toca inglés así que la seño de inglés os pone el dibujo de la mascota para que la colorees.


Os recuerdo el correo cuatroa@ceiphogarsol.com. Gracias. Buen día.

20 de Abril

  Tareas para hoy:

      Buenos días, empezamos la semana, espero que no os hayáis olvidado de la semilla que plantasteis la semana pasada, y la esteis manteniendo húmeda, como ya sabéis estamos en primavera y es la época en la que nacen y crecen más plantas y flores, vamos a recordar cuales son las principales partes de una planta.

 
 Vamos a dibujar una como ésta, escribimos sus partes y la coloreamos.

 Dibujamos un animal que contenga la letra u y ponemos su nombre.


      Como hoy es lunes y teníamos inglés, lo seño os ha dejado una ficha para colorear las estrellas, y un vídeo ( de total physical responde) para que imitéis los gestos y os mováis.






     
Os recuerdo el correo cuatroa@ceiphogarsol.com. Gracias y hasta mañana.

17 de Abril

    Buenos días, ayer conocimos a la letra U, hoy vamos a escuchar esta canción:

                     

     Y ahora con algunas de las palabras que salen en la canción las vamos a copiar y contar sus sílabas:

          U-VA       U-NO        U-RRA-CA      U-ÑA

     Vamos a recordar las series de dos elementos, lo haremos con lo que tengamos en casa por ejemplo las ceras de colores, colocamos una cera amarilla y otra roja, amarilla, roja....después le pediremos a un adulto que dibuje varios círculos en un folio y los coloreamos amarillo, rojo, amarillo, rojo....       

        Y para terminar ¡Nos relajamos! Tranquilos y atentos como una rana... escucha el siguiente video...

                   

        Os recuerdo el correo electrónico, cuatroa@ceiphogarsol.com, Que paséis un buen fin de semana, y ánimo a todos, lo estáis haciendo muy, muy bien.

16 de Abril
Tareas para hoy.

      Buenos días, hoy vamos a conocer a letra U, y escuchamos con atención este cuento:


                
      Qué divertida la letra U, verdad? que no se asustaba de nada... Bueno, ahora vamos a decirle a un adulto que escriba en un folio el título del cuento "EL SUSTO DE LA U" y vosotros lo copiáis como os salga, vale? y después hacéis un dibujo del cuento y escribimos la letra U en mayúscula. No olvidéis poned vuestro nombre.

          Vamos a escribir el número anterior y posterior.

                         

      Y para terminar os pongo dos adivinanzas para que las adivinéis...

                     Cuando llueve
                      y sale el sol,
                      todos los colores
                      los tengo yo.

                          .............

                      Alegran el campo
                      con sus colores
                      perfuman el aire
                      con sus olores.

                       ............... 

   Os recuerdo el correo para mandad las tareas cuatroa@ceiphogarsol.com, gracias por vuestra colaboración. Buen día.

 15 de abril
Tareas para hoy.
   
      Como sabéis estamos en primavera, y  está cambiando el entorno, reaparecen pequeños insectos, la ropa que nos ponemos cambia, porque ya no necesitamos tanto el abrigo y nos ponemos ropa más ligera. así que observaremos los cambios de las plantas en esta época, y también los insectos que aparecen...  Bueno, esta primavera nos ha tocado estar en casa debido a las circunstancias que estamos viviendo, pero podremos mirar por la ventana y ver los árboles y algún parque si hay cerca y sino pues  nosotros vamos  a plantar una semilla para ver crecer la planta, y también podemos ayudarle a papá o mamá a cuidar las plantas que tengamos en casa.
      Para ello vamos a utilizar la semilla que tengáis, garbanzos, lentejas, alubias... pondremos en un vasito de yogur, un trocito de algodón, echamos la semilla y un poquito de agua, la justa para mantenerla húmeda, y la pondremos al sol a ser posible, tendremos que tener paciencia y esperar a que crezca, recordar que tenéis que mantenerla húmeda. Escribid en un folio con ayuda de un adulto la fecha de hoy y lo que habéis sembrado.

     Con las legumbres que nos hayan sobrado vamos a contar: cogemos cinco garbanzos y si nos dan otro, cuántos tendríamos? soltamos y ahora cogemos tres garbanzos y nos dan dos más, cuantos tenemos en total?... y así podéis seguir jugando con vuestros hijos y están aprendiendo a sumar de forma lúdica.

 Y para terminar y aprovechando las legumbres que tenemos vamos a hacer una manualidad, una flor de legumbres, la podéis hacer como queráis os pongo un ejemplo.


   Si no tenéis pegamento en casa, podéis hacerlo casero, recuerdo que  mi madre me lo hacía de pequeña  cuando no teníamos pegamento en casa y lo hacia con harina y agua, os dejo un enlace por si os interesa.

https://www.mejorandomihogar.com/como-hacer-engrudo/

    Recordad mandarme las tareas a éste correo cuatroa@ceiphogarsol.com, gracias y buen día.

              
   Buenos días, espero que hayáis pasado buenas vacaciones, dentro de lo posible.
Ya estamos en el tercer y último trimestre del curso, y como seguimos en esta situación, continuaremos las tareas por aquí.
     En este trimestre vamos a trabajar estas unidades didácticas: 
                - Cuido las plantas. Las plantas.
                - Debajo del mar. Los animales marinos.
                - Tengo cuidado con el agua. El agua.

     Cada unidad didáctica tendrá una duración aproximada de 3 semanas.
Es importante que las tareas que vayáis haciendo las mandéis al correo cuatroa@ceiphogarsol.com para que pueda verlas y evaluarlas, no olvidéis poner vuestro nombre. Muchas gracias por vuestra colaboración.

      Unidad didáctica: Cuido las plantas. Las plantas.

    En esta unidad se pretende acercar el mundo vegetal y lo que rodea al niño y niña. Se pretende que observen los cambios que se producen en su entorno con la llegada de la primavera , hay flores en los jardines, el campo está más verde... hay árboles que tienen más hojas...
   Se intentará que el niño y la niña aprenda valores medioambientales, lo que necesitan las plantas para crecer, lo que ellos y ellas pueden hacer y no pueden hacer con ellas. También conocerán algunos insectos y los frutos con sus semillas. Veremos también la profesión del jardinero, que es la persona encargada de cuidar los jardines y las plantas.

Los contenidos a trabajar son estos:

    -  La primavera y sus características.
    - Características de las plantas: partes, usos, ciclo vital, cuidados,...
    - Partes de una flor.
    - Algunas frutas y sus semillas.
    - El jardinero y sus herramientas.
    - Números del 1 al 6: grafía y cantidad.
    - Figuras geométricas. El rombo.
    - Iniciación a la suma.
    - La vocal U.
    - Poesías y canciones relacionadas con la primavera.

Tareas de hoy 14 de abril.

    Comenzamos con una poesía de la primavera, que os leerán...


        
 Y ahora vosotros y vosotras vais  a hacer un dibujo de la primavera como más os guste, seguro que os queda precioso.

Luego vamos a buscar todas las vocales a, que encuentres en la poesía.

Contamos con palmadas las sílabas que tienen estas palabras:

        PRI-MA-VE-RA          FLOR      MA-RI-QUI-TA       JAR-DÍN       A-MA-PO-LA

Contamos del 1 al 5 y los escribimos  en una hoja  de manera ascendente y descendente.   



GUSANOS DE SEDA

¡¡¡Chic@s, nuestros gusanos de seda ya han hecho los capullos!! Mirad como han evolucionado nuestros gusanos de seda desde que se interrumpieron las clases.
Así estaban el viernes 20 de marzo:


Como son unos comilones, han crecido un montón (27 de marzo):


Esas bolitas amarillas que véis en las fotos son los capullos en los que se han convertido nuestros gusanos (3 de abril):



Estad muy atentos porque pronto... ¡¡Aparecerán las mariposas!!


3 de Abril.
 
      Tareas para hoy:

 Continuamos con las rutinas como todos los días, y  dibujaremos en una hoja:

                     * El tiempo
                     * La fecha
                     * Nuestro nombre
                     * La emoción con la que nos hemos levantado hoy

 Vamos a repasar la vocal A mayúscula y minúscula.

                       


     Vamos a repasar las figuras geométricas, colorea del mismo color las figuras que sean iguales.




    Ya podéis consultar las notas de la segunda evaluación a través de pasen, si queréis durante las vacaciones podéis leer cuentos que tengáis en casa, hacer puzles, bailar y muchas cosas más.... Y también podéis dibujar para el rincón "TODO VA A SALIR BIEN" ya veréis como pronto todos nos volveremos a ver...  que paséis unas felices vacaciones.


2 de Abril.

   Tareas para hoy:

 Seguimos con las rutinas como todos los días, y  dibujaremos en una hoja:

                     * El tiempo
                     * La fecha
                     * Nuestro nombre
                     * La emoción con la que nos hemos levantado hoy

  Vamos a decir tres palabras que empiecen con la letra A y después repasaremos la vocal A.

               

Vamos a contar de manera ascendente y descendente del 1 al 5.

Escribimos el número anterior y posterior

                   
 
Y hoy para terminar ¡a mover el esqueleto!



     1 de Abril
 
       Tareas para hoy:

   Seguimos con las rutinas.  Dibujaremos en una hoja:

                     * El tiempo
                     * La fecha
                     * Nuestro nombre
                     * La emoción con la que nos hemos levantado hoy



     Vamos a buscar la letra A


          Vamos a repasar el número 5


           Recordad que ya ha empezado la primavera, así que os propongo que escuchéis, la primavera de Vivaldi...


 y después podéis realizar como manualidad una flor con material reciclado o con lo que tengamos en casa. ¡Arriba la imaginación!
     Ejemplo:   


         Y recuerda dibujar para el rincón "TODO VA A SALIR BIEN"


31 de Marzo
       
        Tareas para hoy:

        Hoy vamos a empezar trabajando las rutinas de la mañana  y lo vamos a hacer  en una hoja y en mayúscula:

  *  Primero escuchamos la canción de los días de la semana

  * Observamos y dibujamos el tiempo.
  * Escribimos  la fecha,
   *Escribimos  nuestro nombre.

    Dialogaremos con ellos sobre EMOCIONES ¿Cómo se sienten? ¿Con qué color del monstruo de colores se identifica hoy y por qué? ¿Qué les gustaría hacer? Si hay algo que les preocupa…

        Seguimos aprendiendo con la letra A, vamos a colorear solo los dibujos con sonido inicial A



      Relaciona cada número con su cantidad.



           Al final del día podemos crear como  un diario (poner fecha) con un dibujo  de lo que han hecho durante el día. Este diario se puede guardar y al final de este proceso traer a clase. Es un buen sistema para que los niños expresen, cuenten y relaten como se sienten. Con todos los diarios crearemos a la vuelta el rincón: TODO HA SALIDO BIEN.




30 de Marzo

Tareas para hoy:

   * Vamos a repasar la vocal A, para eso vamos a empezar con una canción que os gusta mucho así que estaremos muy, muy atentos...


             
                                 
    * Vamos a contar con palmadas las sílabas que tienen estas palabras:

         A-RA-ÑA      A-MA-RI-LLO     AR-BOL      A-ZUL     A-BA-NI-CO

     * Contamos del 1 al 5

      * Vamos a decir el número anterior y posterior

           ___ 2  ___           ___ 4 ___     ___ 3 ___


GUSANOS DE SEDA

Hola chic@s, aqui están nuestros gusanos de seda, madre mía, cómo han crecido en una semana!!!. mirad, que gorditos se han puesto...
Espero que hayáis investigado sobre los gusanos, sino, todavía estáis a tiempo. podéis buscar información sobre la metamorfosis que sufren, de que se alimentan, etc...
Os propongo también una actividad:
Animo, ya queda menos para vernos. Cuidaros mucho.







27 de marzo

Tareas para hoy:

    *  Vamos a empezar repasando la vocal  i que ya hemos aprendido.  Pensamos palabras que empiecen por i, hacemos un dibujo y escribimos la palabra en mayúscula.

     * Buscamos la letra i en este texto.

   * Contamos y escribimos  los números del uno al cinco.

     * Contamos y dibujamos cinco cosas que más te gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario