5 años

SEMANA CULTURAL DIGITAL. DEL 15 AL 19 DE JUNIO DE 2020
Hola chic@s, empieza nuestra ultima semana del curso 2019/2020, y queremos que sea una semana especial, por eso os proponemos una semana llena de actividades lúdico-educativas, que esperamos que os resulten divertidas, interesantes y lo mejor, que disfrutéis participando en nuestras actividades. Las maestras de infantil estamos deseando ver vuestras fotos o vídeos, deseando que nos lleguen vuestros correos.
Os vamos a proponer 3 actividades por taller y cada familia puede elegir la o las que mas les guste o puede elegir hacerlas todas👏👏👏.
Aquí os dejamos el calendario de la Semana Cultural de nuestro cole, y os animamos a participar😘


LUNES 15 DE JUNIO:


TALLER: "Juego y bailo"

1. Sigo la coreografía:


Practica y aprendete esta coreografía, luego grábate en vídeo haciendola. Pincha en el siguiente enlace para ver la coreografía:


https://www.youtube.com/watch?v=ymigWt5TOV8



2. El abecedario:

Os proponemos el siguiente reto: hacer letras del abecedario con nuestro cuerpo. Hazte una foto o haz  un vídeo y dinos que letra eres. Pide ayuda a otros miembros de tu familia para hacer las letras si es necesario. En el siguiente enlace puedes ver como se hacen las posturas para las letras:


https://www.guiainfantil.com/articulos/ocio/juegos/jugar-a-hacer-las-letras-del-alfabeto-con-el-cuerpo/



3. "Carreras de soplidos":
Con una pajita y una bolita de papel, realiza el siguiente juego:



Sopla por la pajita para que la bola se mueva, dibuja una linea de salida y una de meta, y juega con tu familia a ver que bolita llega antes a la meta.


MARTES 16 DE JUNIO: 

TALLER: ‘’La aventura de los cuentos’’

1. Trabalenguas curiosos:



Te proponemos un reto. Apréndete el trabalenguas que más te guste. Grábate diciéndolo y nos lo mandas para ponerlo en el blog.

2. ''Adivina, adivinanza'':

Os proponemos tres adivinanzas y os damos la siguiente pista: una es un animal, otra una fruta y otra un objeto del colegio. Si puedes léelas tú, y sino, que te ayude un adulto. ¡¡Ánimo, a ver cuantas resolvéis!!

Una señorita, muy señoreada
lleva sombrero verde 
y camisa colorada.
¿Quién soy?

Canto en la orilla, 
vivo en el agua.
No soy pescado,
ni soy cigarra. 
¿Quién soy?

Por dentro carbón,
por fuera madera.
En tu estuche 
voy a la escuela.
¿Qué soy?

3. Creo mi propio cuento

Elige alguna de estas combinaciones de palabras y crea tu propio cuento. No tienes que escribirlo, cuéntaselo a tu familia y que ellos te graben. 

    - Oso, bosque, perdido, niñ@ y cueva:


    - Princesa o principe, castillo, hada, grande y vestido:


    - Amig@, colegio, clase, maestra y juegos:


    - Piloto, coche, carreras, rápido y azul: 



MIÉRCOLES 17 DE JUNIO: 

TALLER: ‘’Somos artistas’’

1.- Laberinto para canicas:

Vamos a realizar un laberinto de canicas, estad muy atentos...

Los materiales necesarios son:
   - Pajitas de beber.
   - Tijeras.
   - Celo.
   - Una tapa de caja de zapatos.
   - Cola.

Pasos a seguir:
En primer lugar, puedes dibujar tu laberinto sobre la caja, luego corta los trozos de pajita, dependiendo del tamaño que hayas dibujado en la tapa, si tiene que ser tamaño es mayor que una pajita, unelas con celo.
A continuación pega las pajitas con cola y dejalas secar bien. Cuando estén bien secas ya puedes disfrutar de tu juego y a competir!!!

2.- "Vamos a pintar!"

Vamos a convertirnos en pintores, para ello vamos a elaborar pintura de dedos casera.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:
   - Colorantes alimenticios.
   - 1 taza de harina.
   - 2 tazas de agua fría.
   - 4 cucharadas de azúcar.

Pasos a seguir:
Primero mezclamos en un cuenco la harina, el azúcar y el agua. A continuación vertemos la mezcla en un cazo y lo ponemos a fuego medio. Seguimos mezclando durante unos minutos hasta que la mezcla espese. Luego separamos la mezcla en botecitos y dejamos enfriar unos minutos. Por último añadimos en cada uno de los botes unas gotas de colorante. Seguimos mezclando y añadiendo el colorante hasta obtener el color deseado. Si la mezcla queda demasiado líquida añade más harina y mezcla, tened en cuenta que el proceso de espesar suele tardar unos minutos.


Aquí tenéis algunas ideas para utilizar la pintura:



O dibujamos flores utilizando tenedores de plástico:
3.- Hacemos creaciones con tubos de papel:

¡Un castillo!

Podemos hacer un castillo encantado de brujas, reyes o princesas, con tubos de papel higiénico o de cocina.

Necesitaremos:
   - Tubos de papel higiénico o cocina.
   - Algún cartón y cartulina 
   - Cola
   - Rotuladores o ceras

Para hacer una torre utilizaremos un tubo de papel y un trozo de cartulina del color que queramos. Recortamos un circulo de cartulina y dobla por la mitad, realiza un corte justo de la medida del radio de la circunferencia, pega los  extremos y luego pega en el tubo para hacer el techo, Haz varias torres dependiendo de lo grande que quieras el castillo. Decora cada torre con rotulador o pinturas.

Cohetes de colores:
Una vez que hemos aprendido a hacer un torreón, éste lo podemos utilizar para hacer otras manualidades como por ejemplo un divertido cohete de colores. Solo tienes que montarlos y pintarlos y decorarlos como más te guste. Las patas de los cohetes se pueden hacer en cartón, realiza tres patas iguales por cohete y encajalas o pegalas en la base.

Juego de bolos con tubos de cartón:

Pinta de diferentes colores cada tubo, le escribes los números y listo! la bola del juego la puedes hacer con papel arrugado y un poco de cinta adhesiva para hacerla más resistente.

Serpientes de colores:

Para hacer una simpática serpiente solo tienes que  pintar un tubo de papel y cortarlo en diagonal, de forma que al soltarlo tenga ese aspecto redondeado, no te olvides ponerle los ojos.

Brazaletes

JUEVES 18 DE JUNIO

TALLER: "Ciencia divertida"

Para realizar los siguientes experimentos necesitas la ayuda y supervisión de un adulto, ánimo científic@s!!!

1. Hacer un volcán de limón:

Realiza el siguiente experimento:
https://www.youtube.com/watch?v=3sl1H6zyr-s


2. "Lampara de lava":
Haz tu propia lampara de lava, mira el siguiente vídeo explicativo e intenta hacer la tuya:
https://www.youtube.com/watch?v=axxEb4piLo4

3. "Slime comestible casero":
Crea tu propio slime comestible, libre de pegamentos y sustancias peligrosas, en el siguiente vídeo puedes ver 3 tipos de slime caseros para niños,pero también puedes buscar otroas formas de hacer slime,  ¿cual te gusta mas?:
https://www.youtube.com/watch?v=r65XIKVNnUg



VIERNES 19 DE JUNIO

VIDEOLLAMADAS FIN DE CURSO


Hola familias, el curso se acaba y queremos despedirnos de nuestros alumnos/as y desearles un feliz verano, por eso os proponemos que participéis en nuestras videollamadas, a continuación os dejamos el horario para cada clase:

INFANTIL 3 AÑOS: (SEÑO CHARO)

Videollamada fin de curso: Viernes 19 de Junio a las 12:30 horas, pincha en el siguiente enlace para unirte:

meet.google.com/qyq-qjup-zge

INFANTIL 4 AÑOS: (SEÑO MARIELE)

Videollamada fin de curso: Viernes 19  de junio a las 12:00 horas, pincha en el siguiente enlace para unirte:

meet.google.com/dyr-fzmt-imf


INFANTIL 5 AÑOS: (SEÑO MARINA)


Videollamada fin de curso: Viernes 19 de Junio a las 11 horas, pincha en el siguiente enlace para unirte:


meet.google.com/zsx-dgcw-ato

FELICES VACACIONES



PLANIFICACIÓN SEMANAL. SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
Buenos días chic@s, espero que hayáis tenido una buena semana, como os comenté la semana pasada, esta semana la vamos a dedicar a actividades de repaso, e incluiré algunas pruebas de evaluación inicial de 1º de primaria, para que vayáis practicando para el curso que viene. Animo!, que ya queda poquito para las vacaciones!!.
TAREAS:
LUNES 8 DE JUNIO DE 2020
Adivina quien es. Lee la adivinanza, si quieres copiala en minúscula y escribe la solución.


Después realiza la siguiente ficha:

PSICOMOTRICIDAD
Pincha en el siguiente enlace y podrás ver 12 actividades que puedes realizar para mejorar tu psicomotricidad fina:
https://www.youtube.com/watch?v=2xPnCa_fDFc

MARTES 9 DE JUNIO DE 2020
Realiza la siguiente ficha de lectura comprensiva: Subraya la respuesta correcta....


Después, te propongo que realices una actividad como esta, elige los números que quieras y los colores que quieras:


BIBLIOTECA
Hoy os traigo el siguiente videocuento, espero que os guste. Escribe su título y haz un bonito dibujo después de ver el cuento:
https://www.youtube.com/watch?v=SjiGJWylfHc
MIÉRCOLES 10 DE JUNIO DE 2020
Busca en la siguiente sopa de letras las palabras: PLÁTANO-UVA-PIÑA-PERA-NARANJA


Practica:

JUEVES 11 DE JUNIO DE 2020
¿Sabias que hay diferentes tipos de letras? Hoy os dejo una lectura con un tipo de letra diferente, para que os vayáis acostumbrando. ¿Os habéis fijado que al final de vuestra cartilla de leer de la Galaxia de las letras también aparecen lecturas con otro tipo de letra?
Lee la siguiente lectura:
Busca las palabras: leche, gatito, hambre y amigo.

Practica:
VIERNES 12 DE JUNIO DE 2020
INGLES
https://drive.google.com/file/d/1h2MaGdgaDRfg-BNGb4No2Cg4T3dhwmN-/view?usp=sharing

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS:
Esta semana ya no se mandarán tareas de refuerzo y ampliación ya que la mayoría de las familias ha recogido los libros y tenéis en los libros material para seguir trabajando en casa. Podéis ir terminandolos y enviarme lo trabajado en los libros al correo de siempre: cincoa@ceiphogarsol.com.

Lo que si os voy a dejar un material de lectoescritura y matemáticas complementario para que lo tengáis para el verano y el que lo desee lo utilice a su conveniencia.

IMPORTANTE:  OS RECUERDO QUE ES MUY IMPORTANTE QUE RELLENÉIS EL CUESTIONARIO DE ALTAS CAPACIDADES QUE OS ENVIÉ LO ANTES POSIBLE Y ME LO ENVIÉIS. 
ESTE DOCUMENTO ES REQUERIDO POR EL EQUIPO DE ORIENTACIÓN DEL CENTRO Y ES UN BIEN PARA SU HIJO O HIJA, QUE LO RELLENE Y LO ENTREGUE.
Aquí os dejo de nuevo el documento, lo tenéis también en vuestro correo: Descargar, rellenar y enviar. Gracias por vuestra colaboración.
https://drive.google.com/file/d/1eKboa762t82--K8gE6MaDdctde_neZ-Y/view?usp=sharing

MATERIAL COMPLEMENTARIO:

FICHAS LECTOESCRITURA POR LETRAS:
https://drive.google.com/file/d/1pcl2pwTjyakcxtMeaWVRqStJ2IGc2EK5/view?usp=sharing

CUADERNO DE VERANO 5 AÑOS:
https://drive.google.com/file/d/1KqRRfuQ8mNhWf65N3UcJ7zssS62_Gi0o/view?usp=sharing


PROBLEMAS MATEMÁTICAS:
https://drive.google.com/file/d/1kwZseYCJfnBSeCMLZ3fmdM_evaDjU9rN/view?usp=sharing

CARTILLAS DE LECTURA

CARTILLA DE LECTURA 1:
https://drive.google.com/file/d/13sZuu4GdTb6i0pFZwg9iP0OmvWMN0bWs/view?usp=sharing

CARTILLA DE LECTURA 2:
https://drive.google.com/file/d/13mcEqr67FHpAihD90VRndVangvqIpZYL/view?usp=sharing

PLANIFICACIÓN SEMANAL. SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
Contenidos a trabajar durante esta semana:
CONTENIDOS A TRABAJAR:
ÁREA DE CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
-Ejercitación de habilidades de coordinación oculo-manual, en la realización de trazos
-Realización de ejercicios de grafomotricidad. diversidad de trazos
-Movimiento y nociones básicas de orientación en el espacio
-El esquema corporal
ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
-Aproximación al conocimiento de las distintas profesiones y sus funciones en la sociedad.
-Sumas y restas sencillas.
-Numeración. Repaso
-Formas y cuerpos geométricas.
-Iniciación a la resolución de problemas.
-Elaboración de producciones relacionadas con la grafía de números.
-Las tecnologías de la información y la comunicación como elementos de su entorno.
ÁREA LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
-Expresión musical y corporal
-Expresión oral: vocabulario relacionado con las profesiones.
-Juegos de movimiento: bailes
-Aproximación a la lengua escrita : los cuentos
-Respeto del turno de palabra en conversaciones
-Grafía de números. Repaso.
-Composición de palabras de varias sílabas
-Lectura global de frases y/o palabras significativas
-Copia de textos sencillos
-Identificación de las letras del abecedario. Repaso
-Escritura de palabras, letras o sílabas, según discriminación auditiva.
-Comprensión básica de cuentos y narraciones leídos por un adulto
-Representación plástica de elementos y objetos sencillos de su entorno próximo
-Normas de uso y cuidado de instrumentos tecnológicos: ordenador, teléfono  móvil, tablet
TAREAS
Buenos días chic@s, espero que hayáis pasado una buena semana. Como dije en el 4º encuentro, ya hemos concluido el proyecto del espacio,así que durante esta semana seguiremos trabajando las profesiones y las formas geométricas, que las iniciamos la semana pasada y las siguientes dos semanas que quedan de curso, las dedicaremos a trabajar actividades de repaso.
LUNES 1 DE JUNIO DE 2020
Resuelve las siguientes adivinanzas. Escribe la fecha de hoy, debajo ADIVINANZAS y debajo los nombres de las profesiones que has adivinado en minúsculas. Por ejemplo así:
                               Lunes 1 de junio de 2020
                               ADIVINANZAS:
                               -.....
                               -......
                               -.......
Resuelve el siguiente problema:


PSICOMOTRICIDAD
Hoy en nuestra sesión de psicomotricidad de los lunes os traigo una sesión de zumba infantil, para mover el esqueleto!!!, espero que os guste:
https://www.youtube.com/watch?v=FP0wgVhUC9w



MARTES 2 DE JUNIO DE 2020
Hoy realizaremos nuestro 5º encuentro a las 11 horas, aquí tenéis el enlace para poder participar:
meet.google.com/gir-rwbi-hfr
En el vamos hacer un repaso de: formas y figuras geométricas, resolución de problemas, lectura de palabras y de las profesiones. También plantearemos y organizaremos el trabajo de esta semana.

Lee y completa:
(Puedes hacerlo oralmente)
Practicamos la suma, te acuerdas?
Resuelve las siguientes sumas:

BIBLIOTECA
¿Os apetece conocer un cuento nuevo? Como todos los martes, que hacemos  biblioteca, hoy os traigo un cuento que se titula: LA GRAN FABRICA DE LAS PALABRAS
https://www.youtube.com/watch?v=o9Lt9A9lN7A


Espero que os guste, y sobre todo os haga pensar...Escribe las 3 palabras que Bruno le dice a Andrea y haz un bonito dibujo sobre el cuento.

MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DE 2020
Lee en voz alta y en compañía de un adulto,( también puedes decirle a un adulto que te lo lea), después realiza un dibujo de tu cuerpo, siguiendo las instrucciones, no se te olvide ningún detalle😊.
Colorea tu dibujo y escribe tu nombre junto a el.
Resuelve los siguientes problemas:
Ya sabes, como expliqué en el ultimo encuentro, puedes utilizar colores, rotuladores, pajitas, pinzas de la ropa o cualquier objeto que se pueda contar para resolver estos problemas. Por ejemplo:
En el primer problema coge 10 garbanzos, quita 4 garbanzos y cuenta cuantos te quedan; esto te ayudará a conocer la solución del problema.

Recuerda y resuelve la ficha, no hace falta que la imprimas, también puedes hacerlo oralmente y señalando en la pantalla cual es su posición:



JUEVES 4 DE JUNIO DE 2020
Realiza la siguiente lectura comprensiva:

Resuelve el siguiente problema:

Practica y realiza las siguientes restas:
CIENCIA DIVERTIDA
Vamos con el siguiente experimento para nuestra pandilla de cientific@s de 5 años:


Hoy os propongo hacer un submarino con globos, pincha en el siguiente enlace si quieres aprender a hacerlo:
https://www.youtube.com/watch?v=cFv-v1lj_6Y&feature=emb_logo

VIERNES 5 DE JUNIO DE 2020

RELIGIÓN CATÓLICA
https://drive.google.com/file/d/11t-FGy2ag3PzzQZ_rfW9d-_g6xzRRDT0/view?usp=sharing

RELIGIÓN ISLÁMICA
https://drive.google.com/file/d/1IElx1SH1gE5Akj9zZ9OEqfLwU5SPHykH/view?usp=sharing

ATENCIÓN EDUCATIVA
Lee los siguientes valores y reflexiona:


¿Cual crees que te define mejor?Razona tu respuesta.

TAREAS DE REFUERZO Y AMPLIACIÓN
Recuerda que estas tareas son voluntarias y que cada familia puede decidir cual hacer y cuantas hacer, en función de las necesidades y motivaciones de cada niño o niña.

TAREAS DE REFUERZO
https://drive.google.com/file/d/1rb3nGhXoZ0zfdP_k2fp6jL-XzAjkGYbw/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/13E8Hnpb2pyV5KP9CDgIF1AEwRGAUH4MB/view?usp=sharing

https://es.liveworksheets.com/mj94847kr

https://es.liveworksheets.com/xf143016ml

https://es.liveworksheets.com/in256299ux

https://es.liveworksheets.com/bv430441iz

https://es.liveworksheets.com/hm319883hd

TAREAS DE AMPLIACIÓN

https://drive.google.com/file/d/1KF0gWkVLUeWPlEc9CcnJjykDpq-ZhAJI/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1wwe7DLtMHsmoz6Va8oXzQUa_5jK6DSnP/view?usp=sharing







PLANIFICACIÓN SEMANAL. SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
Contenidos a trabajar durante esta semana:
CONTENIDOS A TRABAJAR:
ÁREA DE CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
-Ejercitación de habilidades de coordinación oculo-manual, en la realización de trazos
-Realización de ejercicios de grafomotricidad. diversidad de trazos
-Movimiento y nociones básicas de orientación en el espacio
-El esquema corporal
ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
-Aproximación al conocimiento de los elementos que conforman nuestro sistema solar.
-Clasificaciones y seriaciones
-Sumas y restas sencillas.
-Ordenación según criterios( color, forma..)
-Numeración. Repaso
-Formas y cuerpos geométricas.
-Iniciación a la resolución de problemas.
-Elaboración de producciones relacionadas con la grafía de números.
-Las tecnologías de la información y la comunicación como elementos de su entorno.
-Las profesiones: astronauta.
ÁREA LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
-Expresión musical y corporal
-Expresión oral: vocabulario relacionado con el espacio
-Juegos de movimiento: bailes
-Aproximación a la lengua escrita . los cuentos
-Respeto del turno de palabra en conversaciones
-Grafía de números. Repaso.
-Composición de palabras de varias sílabas
-Lectura global de frases y/o palabras significativas
-Copia de textos sencillos
-La lateralidad: derecha -izquierda
-Identificación de las letras del abecedario. Repaso
-Escritura de palabras, letras o sílabas, según discriminación auditiva.
-Comprensión básica de cuentos y narraciones leídos por un adulto
-Representación plástica de elementos y objetos sencillos de su entorno próximo
-Normas de uso y cuidado de instrumentos tecnológicos: ordenador, teléfono  móvil, tablet
TAREAS
Buenos días, espero que hayáis pasado un buen fin de semana, empezamos una nueva semana con muchas ganas e ilusión, tendremos nuestro 4º encuentro el martes 26 de mayo a las 11 de la mañana, y en el, os explicaré que vamos a trabajar esta semana, realizaremos un repaso de lo trabajado y quien sabe si os traigo una nueva sorpresa...¡Animo chicos y chicas!y a por la tarea.😘😘😘
LUNES 25 DE MAYO DE 2020
¿Que tal si empezamos con una poesía?

¿Que quieres ser tu de mayor?
Lee en voz alta y aprende la poesía, puedes grabar un vídeo diciéndola, después dibuja y escribe que quieres ser de mayor.
Resuelve los siguientes problemas, suma o resta según sea necesario, para hacer el problema tienes que leerlo muy bien, puedes también decirle a un adulto que te lo lea, luego escribe los números y haz la operación correcta. No hace falta que los copies, escribe en la libreta PROBLEMAS y la fecha y haz las sumas o restas.
Después acostúmbrate a expresar oralmente la solución, por ejemplo: A mi padre le quedan.... caramelos.
PSICOMOTRICIDAD
Esta semana vamos a trabajar la lateralidad, y la orientación en el espacio, muy importantes también para la escritura.Os propongo a los papás y mamas que veáis este vídeo para poder hacer un juego con vuestros hijos, sencillo y fácil y poder reforzar la identificación de la parte derecha e izquierda del cuerpo, con este ejercicio también trabajaremos el esquema corporal.
También, podéis utilizar esta canción para que trabajen izquierda-derecha, bailando y disfrutando:

MARTES 26 DE MAYO DE 2020
Hoy a las 11 de la mañana tendremos nuestro 4º encuentro, pincha en el enlace si quieres participar:
Ten preparado lápiz, goma de borrar y papel y sobre todo tráete tus ganas de aprender👋👋👋

Realiza la siguiente lectura comprensiva:

Lee en voz alta en compañía de un adulto y contesta a las preguntas, no hace falta que lo escribas, ni que imprimas la ficha, pero si quieres también podrías hacerlo.

Realiza la siguiente ficha, trabajaremos el número anterior y posterior:


BIBLIOTECA
Hoy os dejo este cuento para que podáis leerlo o os lo puedan contar los papás y las mamás, luego contesta oralmente a las preguntas, no hace falta que las escribas.
Esta actividad la haremos en nuestro encuentro de hoy.
https://drive.google.com/file/d/1yIG4u_zGWsxaYKjZR_jGoXQfHXlZp_Kr/view?usp=sharing

MIÉRCOLES 27 DE MAYO DE 2020
Hoy concluimos  nuestro mini-proyecto sobre el espacio, y que mejor forma de hacerlo, ya que esta semana estamos trabajando también las profesiones,que aprendiendo cosas sobre los ASTRONAUTAS, ¿a quién le gustaría ser astronauta y viajar por el espacio?
Lee en voz alta :
¿Sabes que ropa llevan los astronautas?

Ahora escribe tu las partes del traje espacial:

Como los astronautas tiene que saber muuuchas matemáticas, vamos a empezar a entrenarnos:


JUEVES 28 DE MAYO DE 2020
¿Que tal si practicamos?Lee en voz alta, también puedes decirle a un adulto que la lea, podéis jugar a  buscar letras, podéis hacer un dictado de algunas palabras del texto, podéis copiar algún párrafo en minúsculas,etc y sobre todo podéis empezar a practicar y aprender a ataros los cordones de los zapatos. Resulta un gran ejercicio de motricidad fina y de coordinación,también favorece la autonomía personal y os será muy practico y útil en vuestra vida.
Y para el que quiera ampliar podéis hacer un trabajito manual para practicar y atar cordones:
Realizar una silueta como esta en una hoja, luego pegala en un cartón, hazle los agujeros y pasale un cordón de zapato. Ya lo tienes para practicar cuando quieras.


Repasamos y trabajamos las formas y cuerpos geométricos:


CIENCIA DIVERTIDA:
Otro jueves mas que podemos realizar un  nuevo experimento!!! Ya veo que os gustan los experimentos y estáis hechos unos grandes científicos y científicas, así que os propongo un  nuevo experimento para realizar en casa:
Aquí os dejo un vídeo explicativo sobre como realizar este experimento, espero impaciente vuestros vídeos, me encanta veros😍:
https://www.youtube.com/watch?v=4VfnF9IWV_s&list=PLWMYMD0Gnd9QJdrD6cXSCC_hifbxCK5le

VIERNES 29 DE MAYO DE 2020
INGLES
https://drive.google.com/file/d/1QnaRzJtzitiT2oyrWYTL1xU65dOtWFf3/view?usp=sharing

TAREAS DE REFUERZO:
https://drive.google.com/file/d/1arKQG88tYmqhQFm39rU8bAIglr5p9TCo/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1koT1IPonooV9TM9Syyan5KsUEagh6aTW/view?usp=sharing
https://es.liveworksheets.com/dz280441vp
https://es.liveworksheets.com/zx53262sx
https://es.liveworksheets.com/qr189430vz

TAREAS DE AMPLIACIÓN
https://drive.google.com/file/d/1rRnzowcA8r-rFEjSNd6nrlJIVU20DVQ8/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1mOwiS1yzecd9yv6jrLyDwsv0nGTjFxmS/view?usp=sharing

PLANIFICACIÓN SEMANAL. SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
Contenidos a trabajar durante esta semana:
CONTENIDOS A TRABAJAR:
ÁREA DE CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
-Ejercitación de habilidades de coordinación oculo-manual, en la realización de trazos
-Realización de ejercicios de grafomotricidad. diversidad de trazos
-Movimiento y nociones básicas de orientación en el espacio: laberintos
ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
-Aproximación al conocimiento delos elementos que conforman nuestro sistema solar.
-Clasificaciones y seriaciones
-Sumas y restas sencillas. Sumas en vertical , sumas de 3 sumandos.
-Ordenación según criterios( color, forma..)
-Numeración. Repaso
-Posiciones de los objetos en el espacio( arriba-abajo, dentro-fuera)
-Elaboración de producciones relacionadas con la grafía de numeros.
-Las tecnologías de la información y la comunicación como elementos de su entorno
ÁREA LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
-Expresión musical y corporal
-Expresión oral: vocabulario relacionado con el espacio
-Juegos de movimiento: bailes
-Aproximación a la lengua escrita . los cuentos
-Respeto del turno de palabra en conversaciones
-Grafía de números. Repaso.
-Composición de palabras de varias sílabas
-Lectura global de frases y/o palabras significativas
-Copia de textos sencillos
-Identificación de las letras del abecedario. Repaso
-Escritura de palabras, letras o sílabas, según discriminación auditiva.
-Comprensión básica de cuentos y narraciones leídos por un adulto
-Representación plástica de elementos y objetos sencillos de su entorno próximo
-Normas de uso y cuidado de instrumentos tecnológicos: ordenador, teléfono  móvil, tablet
TAREAS
LUNES 18 DE MAYO DE 2020
Buenos días, comenzamos con una lectura comprensiva:
Esta tarea puede hacerse de varias formas según la necesidad de aprendizaje:
1:-Los niños/as leen solos la lectura y contestan de forma escrita a las preguntas
2:-Los niños/as leen la lectura y contestan oralmente a las preguntas
3:-Un adulto lee la lectura y el niño/a contesta oralmente a las preguntas
4:-Los niños y niñas que quieran ampliar, pueden copiar la lectura, se les puede hacer un dictado, etc.
Después realiza las siguientes operaciones:
Recuerda que la resta es quitar, si quieres puedes echar un vistazo al siguiente vídeo:
PSICOMOTRICIDAD
Hoy vamos a trabajar las nociones básicas de orientación espacial( izquierda-derecha, delante -detras,..)Y lo vamos hacer  bailando esta canción:
https://www.youtube.com/watch?v=0kNPetjMTCQ&list=PLJfOzo5F6BTrKnrdzrlmPNPNsTha3cjYo
MARTES 19 DE MAYO DE 2020
Buenos días, empezamos el día con una adivinanza:
¿Cuál es de los animales aquel que en su nombre tiene las 5 vocales?
-Coge lápiz y papel, escribe la fecha de hoy, copia la adivinanza y escribe su respuesta.
-Después rodea cada una de las 5 vocales de la respuesta, con un color diferente.
-Escribe una palabra que empiece con cada vocal. Por ejemplo: a de araña.
-Haz un dibujo de cada palabra que has escrito.

Repasamos los números ordinales, ¿te acuerdas de ellos?:
https://www.youtube.com/watch?v=b73rg_UJvdA
Después relaiza la siguiente ficha interactiva:
https://es.liveworksheets.com/tq141989eo

BIBLIOTECA
Como todos los martes hoy nos toca biblioteca.Os traigo el siguiente cuento, espero que os guste:
https://www.youtube.com/watch?v=4Y7at-V8OCQ
Si te ha gustado copia el titulo: UN FANTASMA CON ASMA y haz un bonito dibujo sobre el cuento.
¿ Sabes como se cura el fantasma? ¿que le receta el medico?...pues eso nos viene muy bien a todos!!😘😘😘
MIERCOLES 20 DE MAYO DE 2020
MINI-PROYECTO DEL ESPACIO:
Buenos días, preparad vuestros disfraces de marcianos o extraterrestres porque dentro de un rato nos veremos y vamos a repasar cosas sobre el espacio. Preparad también lápiz y papel con la fecha de hoy. Mas información:
La semana pasada les pedí a los alumnos/as que participaron en el segundo encuentro que, en el próximo, podríamos aparecer con algún adorno que tuviéramos por casa ( gorro, pañuelo, gafas de sol, maquillados, un colador,la cabeza con papel albal, etc etc, ) cuanto mas extravagante y alocado mejor, para poder parecer seres de otros planetas.
El encuentro será a las 11 de la mañana y aquí tenéis el enlace para poder uniros: meet.google.com/aqe-oyky-pqt
Para trabajar la atención:

 No tienes que imprimir, solo busca las 5 diferencias.Haz la tarea acompañado de un adulto para que supervise si has encontrado las 5 diferencias.
JUEVES 21 DE MAYO DE 2020
Buenos días, hoy vamos hacer un repaso con fichas interactivas:
Realiza el siguiente puzzle: https://es.liveworksheets.com/hl72820up
Trabajamos seriaciones: https://es.liveworksheets.com/rm215035vb
Trabajamos la atención y la orientación espacial: https://es.liveworksheets.com/mm126837so
También vamos a repasar la serie numérica:

ACTIVIDAD SENSORIAL
Además os propongo hoy una actividad sensorial y a la vez muy útil para la coordinación oculomanual y el inicio de la preescritura:


En una superficie ponemos espuma de afeitar y podemos escribir palabras o hacer trazos o caminitos.
También podemos hacerlo con sal, o con harina aunque la espuma de afeitar da mas juego. ¡Será divertido!Espero vuestras fotos.
VIERNES 22 DE MAYO DE 2020
RELIGIÓN CATÓLICA
https://drive.google.com/file/d/1GZTttmSSjpqq-JukhsTWylJBdD93xYEa/view?usp=sharing
https://www.youtube.com/watch?v=QWBlfaAUaeQ

RELIGIÓN ISLÁMICA
https://drive.google.com/file/d/1aSvtVaAiiVEC6mAxn9rdsXhtth81TZtx/view?usp=sharing

ATENCIÓN EDUCATIVA
Crea tu propio helado con los valores que mas te gusten y te definan:


Aquí tienes algunos de los valores mas destacados, elige y dibuja un gran cucurucho de helado con diferentes bolas de helado y en cada una de las bolas elige un valor y escribelo, luego colorealo o decora como mas te guste.


TAREAS DE REFUERZO
https://drive.google.com/file/d/1YrcWpjW2CoEeAKkRK2a4eeXBhX7EY-2v/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1bb9tpsUC_ruzhMv9mbmtqsEz0jJc4czq/view?usp=sharing


TAREAS DE AMPLIACIÓN
https://drive.google.com/file/d/1chhDVDcsu3YSXKwFBaUpfEVxirG7XckV/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1TB4vrOefj8s4KQgzs2S5CxbWb2bXlAXl/view?usp=sharing



COMUNICADO A LAS FAMILIAS
Estimadas familias, os hacemos llegar una iniciativa de nuestro AMPA en la que el profesorado colabora y que consideramos, puede ser de vuestro interés.El documento está adjunto a este correo. Leedlo y respondedme lo antes posible para que podamos organizar su realización.La fecha límite para comunicar vuestro deseo de participar será el próximo viernes 22 de mayo.

https://drive.google.com/file/d/1ICSJaY9toRpWjxGtDK9pwuDJP0yIjG33/view?usp=sharing


CIENCIA DIVERTIDA
En este apartado, viendo que os estáis animando pondré los vídeos de vuestros experimentos, para que los demás compañeros puedan verlos.
Mas experimentos, muy bien Angela , Isabella:
https://drive.google.com/file/d/1VQUIIMKhfhOttK6VKo3-zdHt-rX-EGBx/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1fjk83UaEZrkOv2IANNIgyGNpOP9S5ko8/view?usp=sharing

¡Que contenta estoy de ver una clase llena de científicos y científicas!, muy bien Isabella y Angela


Bravo por nuestras científicas👋👋👋. Muy bien , Nayla y Olivia





Otras dos científicas mas, que se unen a nuestro club de científicos de 5 años, genial Lucía y Angela👋👋👋👋




Otra de nuestras científicas en acción, genial Nayla, muy bien👋


Una científica mas, que se une al equipo de científicos de clase, genial Isabella👋


Otra de nuestras científicas haciendo su experimento, muy bien Diana👋


Os comparto el vídeo de nuestro científico de clase, muy bien Abraham👏





PLANIFICACIÓN SEMANAL. SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

Estimadas familias, como se explica en el comunicado anterior, empezamos un nuevo sistema de trabajo, así que los lunes de cada semana, colgaremos en el blog, una planificación para toda la semana, y aunque venga distribuida por días, podéis ir realizándola, a vuestra conveniencia y en el orden que queráis.
Cada familia, de esta manera, podrá distribuirse la tarea según sus necesidades y sus circunstancias.
De la misma manera, podréis enviármela, según os venga mejor, o semanalmente, o diariamente.
Además y con el objetivo de dar respuesta a ciertas necesidades e inquietudes que me plantean algunas familias; al final de la planificación, después de la tarea de los viernes, pondré tareas de refuerzo y tareas de ampliación. 
Estas tareas son voluntarias, y sirven para aquellos niños/as que deseen ampliar o reforzar los contenidos trabajados, según su necesidad de aprendizaje.
CONTENIDOS A TRABAJAR:
ÁREA DE CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
-Ejercitación de habilidades de coordinación oculo-manual, en la realización de trazos
-Realización de ejercicios de grafomotricidad. diversidad de trazos
-Clasificación de objetos de su entrono próximo
ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
-Aproximación al conocimiento de los planetas que conforman nuestro sistema solar.
-Clasificaciones y seriaciones
-El numero 9.Composición y descomposición. Aspecto cardinal
-Sumas y restas sencillas. Sumas en vertical , sumas de 3 sumandos. 
-La familia, su función, miembros y características 
-Las tecnologías de la información y la comunicación como elementos de su entorno
ÁREA LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
-Expresión musical y corporal
-Juegos de movimiento: bailes
-Aproximación a la lengua escrita . los cuentos
-Respeto del turno de palabra en conversaciones
-Grafía del numero 9
-composición de palabras de varias sílabas
-Lectura global de frases y/o palabras significativas
-Copia de textos sencillos
-Identificación de las letras del abecedario. Repaso
-Escritura de palabras, letras o sílabas, según discriminación auditiva.
-Comprensión básica de cuentos y narraciones leídos por un adulto
-Representación plástica de elementos y objetos sencillos de su entorno próximo
-Normas de uso y cuidado de instrumentos tecnológicos: ordenador, teléfono  móvil, tablet
TAREAS
LUNES 11 DE MAYO DE 2020
Buenos días, empezamos el día con un trabalenguas. A ver quien se atreve a decirlo, reta a los demás miembros de tu familia y a jugar con las palabras!!Escribe la fecha de hoy en tu cuaderno y copia el trabalenguas en minúsculas. Rodea todas las letras p,cuéntalas y escribe su numero, realiza sumas con dicho número. Por cierto ¿sabes que es esto?, si si esto????. Es un signo de interrogación y sirve para hacer preguntas. Si quieres saber mas, pincha en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=Y3AtDFPzQwo

Después realiza las siguientes fichas interactivas:
Esta semana vamos a empezar a trabajar los números con los SUDOKUS, ¡vamos, seguro que puedes hacerlo!!
 https://es.liveworksheets.com/cu155915ig
Escribe el número de antes y numero de después
https://es.liveworksheets.com/qu82393ko
PSICOMOTRICIDAD
Seguimos trabajando la coordinación oculo-manual, os dejo algunos ejemplos visuales de tareas que podéis hacer en casa:
Que un adulto te dibuje caminos y síguelos con el lápiz, con un objeto, con un coche de juguete, con el dedo, con una tiza, con pintura de dedos, etc, recuerda lo importante es no salirte del camino.
Ensarta gomillas en un tubo o rollo de papel higiénico gastado
En un escurridor, introduce espaguetis sin que se partan, y luego si tienes ganas puedes hacer a este gracioso personaje. Ponle nombre, ¿como lo llamarás?
MARTES 12 DE MAYO DE 2020
Buenos días, hoy es martes 12 de mayo de 2020, prepárate, coge lápiz y papel y escribe la fecha de hoy. Mas tarde, nos veremos. Será a las 11 de la mañana, si quieres unirte a la videollamada pincha en el siguiente enlace: meet.google.com/kbz-nier-qpv
BIBLIOTECA
Para participar en nuestro 2º encuentro, necesito que veas antes este cuento:
https://www.youtube.com/watch?v=JZp2_BraID4

Y necesito también que tengas al lado, la hoja donde has puesto la fecha de hoy. Debajo de la fecha escribe Dictado.
Os voy hacer preguntas sobre el cuento, y además vamos hacer un dictado de algunas de las palabras que aparecen en el. ¿Que es eso de un dictado?, pues muy fácil, yo os diré palabras y las tendremos que ir escribiendo, ¡¡será divertido, anímate!!
Cuando termine la llamada podrás hacer las siguientes fichas:
- Practica el numero 9. No hace falta que imprimas nada, simplemente escribelo hasta que te salga bien.También puedes contar cosas. Cuenta: nueve calcetines, nueve cubiertos, nueve pinzas de la ropa, nueve colores, nueve garbanzos, nueve caramelos, lo que tengas por casa...
-Practica. Sudokus:
MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2020
Buenos días, hoy vamos a trabajar en nuestro:
MINI-PROYECTO DEL ESPACIO
Empezamos con un trabalenguas espacial:
Puedes leerlo, copiarlo y aprenderlo
¿Recuerdas el vídeo que vimos la semana pasada?
Ahora repasaremos los nombres de los planetas, léelos, escribe la fecha de hoy y debajo escribe Dictado, dile a un adulto que te dicte los nombres, si te resulta muy difícil puedes copiarlos. Escribelos en minúscula, si no puedes escribelo en mayúsculas.
Intenta hacer las siguientes ficha:


Cuenta y escribe el numero:
JUEVES 14 DE MAYO DE 2020
Buenos días, hoy es jueves 14 de mayo de 2020, vamos hacer un repaso. 
Lee en voz alta y copia:
¿Os acordáis de las regletas? Realizas las siguientes fichas:



CIENCIA DIVERTIDA 
¿Que tal si hacemos el siguiente experimento?Os va a encantar!!
Este experimento es voluntario, venga animaros y mandadme vuestros vídeos, será divertido!!!😜
  https://www.youtube.com/watch?v=mpEhUdS6ZmQ
VIERNES 15 DE MAYO DE 2020
Buenos días, hoy toca inglés, como ya expliqué en el comunicado, aquí teneis la tarea de la seño Nuria
INGLÉS
https://drive.google.com/file/d/1IbFmkMIrgzIEJjK_7F6qbQHEU2LJrZCR/view?usp=sharing

DÍA DE LA FAMILIA
Hoy, 15 de mayo se celebra el día de la familia, como años anteriores, en nuestro cole lo seguimos celebrando. Te traigo la siguiente propuesta, pero la mejor propuesta de todas será hacer algo en familia ese día...😍😍😍


 
Lee y aprende esta poesía, sorprende a alguien de tu familia y recítale la poesía.
También puedes hacer el siguiente trabajito:
Dibuja a tu familia, puedes hacerlo como en la imagen anterior o en un folio, escribe debajo de quién se trata: mamá, papá, abuela, hermana...
Por ultimo, también podéis hacer alguna manualidad juntos para pasar un buen rato en familia. Esto es voluntario... mirad que chulo lo que ha hecho nuestra compañera Angela con tapones, es genial!
Esto es todo por esta semana...
Las siguientes tareas (de refuerzo y ampliación), como ya he explicado, son voluntarias, espero que tengáis una buena semana😘😘😘😘
TAREAS DE REFUERZO
https://es.liveworksheets.com/ky197133tk
https://es.liveworksheets.com/tz154307gz
https://es.liveworksheets.com/jt196329xa
https://es.liveworksheets.com/po90471xx
https://es.liveworksheets.com/jz61329ta


TAREAS DE AMPLIACIÓN
https://es.liveworksheets.com/jv82242mu
https://es.liveworksheets.com/oy4719ic
https://es.liveworksheets.com/qt16289ky
https://es.liveworksheets.com/eq15775jf


COMUNICADO A LAS FAMILIAS DE INFANTIL


Estimadas familias, esta comunicación tiene el objetivo de informaros sobre los aspectos que quedaron pendientes en la nota anterior que os enviamos.

A este respecto, hemos recibido instrucciones de la Administración a través de la Orden EPF/365/2020, de 22 de abril, por la que se establecen el marco y las directrices de actuación para el tercer trimestre del curso 2019-2020, ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19; y la Instrucción de 23 de abril de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a las medidas educativas a adoptar en el tercer trimestre del curso 2019/2020.

Se seguirá trabajando con las propuestas que os hacemos llegar a través de los blogs educativos y/o correos electrónicos. Pero se modifica la organización de las tareas.
Las tareas se mandarán semanalmente, (en vez de diariamente, como hacíamos hasta ahora), así que los lunes tendréis las tareas de toda esa semana, y aunque será organizada por días, podéis trabajarla en casa, a vuestro ritmo y conveniencia. y podreis también enviarla conforme os sea más cómodo, diariamente o semanalmente.
Las áreas de inglés y religión o atención educativa, se trabajarán quincenalmente y de forma alterna, es decir, una semana subiremos tareas de inglés y la siguiente serán de religión y atención educativa, y así, sucesivamente.

Seguiremos, atendiendo vuestros correos y estando a vuestra disposición con todas las dudas y cuestiones que surjan.

La evaluación del tercer trimestre únicamente se tendrá en cuenta si tiene una valoración positiva. En caso de no ser así, se tomarán los dos primeros trimestres como referencia para determinar la evaluación ordinaria, Remarcamos esta cuestión para transmitiros tranquilidad, pero consideramos  que hay centrarse  en el proceso, en el día a día, que será el que favorezca la adquisición de aprendizajes futuros.

Respecto a la duración del curso escolar 2019/2020, la Administración no modifica su final, siendo el día 22 de junio el último día lectivo.
En lo que se refiere a la reincorporación a las aulas, no disponemos de información oficial por parte de la Consejería de Educación. Estaremos pendientes de la evolución de las fases de desescalada y les mantendremos informados de las novedades oficiales que recibamos.


En lo que a los procesos de comunicación se refiere, queremos reiterar nuestro agradecimiento a las y los delegados de familias y a nuestro AMPA, por su labor; y a todos vosotr@s por el interés y paciencia mostrados. Esto no es fácil para ninguno de nosotros y aprender juntos es la única manera de mejorar como colectivo.

¡Gracias y mucho ánimo!

#loestamosconsiguiendo



GUSANOS DE SEDA


¡¡Mirad chic@s!! Nuestros gusanos ya han pasado todo el proceso de la metamorfosis. 
¿Os acordáis cuando empezaron a principios de marzo ha salir los gusanos de los huevos, cómo todas las mañanas les poniamos las hojas de morera para que comieran? Luego suspendieron las clases y las señor se lo llevaron a casa para seguir cuidándolos. Vimos como iban creciendo, haciendo los capullos... 
Aquí os dejo unas fotos para que veáis como ha sido todo el proceso desde que suspendieron las clases.

  
 

Hemos guardado los huevos para que el próximo curso veamos el proceso de la metamorfosis en el cole. 

TAREA PARA EL 8 DE MAYO

Buenos días, hoy es viernes 8 de mayo de 2020, es el último día de la semana de cole, y os propongo las siguientes tareas:
Empezamos con una lectura:


Después, combina estas sílabas para formar palabras, a ver que palabras se te ocurren, animo!!!A mi se me ocurren: tapa, mesa,..¡venga sigue tu😉!

Realiza las siguientes restas: Recordad que la resta era quitar, la primera ficha os la muestro para que recordemos como restabamos:
 Ahora te toca probar a ti, completa las restas, puedes hacerlo en una hoja, no es necesario que la imprimas, ni que hagas los dibujos, los dibujos están para que lo entiendas mejor.


Para acabar la tarea de hoy y como es viernes, os propongo que nos relajemos con un poco de yoga divertido y fácil, pincha en el siguiente enlace, atentos, y a practicar:

Esto es todo por hoy, espero que disfrutéis del fin de semana, lo estáis haciendo genial, hasta el lunes😘😘😘.
TAREA PARA EL 7 DE MAYO
Buenos días, hoy vamos hacer un repaso de lectura, escritura y numeración. Será breve porque tenéis tarea de religión y atención educativa.
Repasa el abecedario:


Realiza las siguientes fichas:( puedes realizarlas  en una hoja, no hace falta imprimir)

RELIGIÓN Y ATENCIÓN EDUCATIVA
RELIGIÓN CATÓLICA
En el siguiente enlace podréis ver la tarea que ha puesto la seño Sonia para sus alumnos de religión católica:
https://drive.google.com/file/d/1dj5pR83vHaRMxKBWKSE1KKe-idjkVbkR/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1Qv0I5jJMYFsaPbbSh9-g5L8DMFG04Jna/view?usp=sharing


RELIGIÓN ISLÁMICA
En el siguiente enlace podéis ver la tarea que ha puesto la seño Iman, para sus alumnos de religión islámica:

ATENCIÓN EDUCATIVA
Para nuestros alumnos de atención educativa os traemos un cuento sobre el valor del respeto y la tolerancia
Para los alumnos de 5 años:
Vamos a reflexionar después de ver el cuento. Contesta a las siguientes preguntas. Papá o mamá pueden ayudarte. Te harán las preguntas y tu se las contestas. todo oralmente:
-¿Por qué piensas que se asustaron al ver al dragón?
-¿Cómo se sentía el dragón?
-¿Que piensas de la frase" no volveré a juzgar a nadie sin conocerlo"?
-Este dragón,¿era un dragón igual a los demás dragones?
-¿Crees que todos los dragones son iguales?

 Después puedes hacer un bonito dibujo sobre el cuento.

TAREA PARA EL 6 DE MAYO
¡Buenos días chic@s!, me encantó veros ayer, que guapos y mayores estáis. Hoy es miércoles 6 de mayo de 2020, y como todos los miércoles , vamos a trabajan en nuestro miniproyecto del espacio, concretamente vamos a aprender cosas sobre los planetas.
¿Que tal si empezamos con un vídeo informativo sobre nuestro sistema solar y sus planetas?
Pincha en el siguiente enlace y podrás verlo:
Este es Paxi, y os va a contar cosas sobre los planetas, estad muy atentos.
¡Espero que te guste!
Luego lee en voz alta y en compañía de un adulto. Si quieres puedes aprendértela y mandarme un vídeo diciendo la poesía( es voluntario)

Después pincha en los siguientes enlaces para hacer las fichas interactivas:


Por ultimo hoy os traigo un juego, pincha en el siguiente enlace y juega:
Esto es todo por hoy, hasta mañana😘

ENCUENTRO FAMILIAS DE 5 AÑOS
Buenos días familias, hoy 5 de mayo, tenemos nuestro encuentro de familias a las 12 horas, aquí os dejo el enlace para que podáis acceder también por aquí.¡Nos vemos dentro de un rato!
Pincha en el siguiente enlace para unirte:
Un saludo a tod@s y gracias por vuestra colaboración.
INGLES
Hola familias. Soy la profesora de Inglés.  Se trata de repasar y estudiar vocabulario relacionado con NÚMEROS (numbers)
-Hay dos fichas que se muestran (no hace falta imprimirlas):

Ficha 1: Unir los números con los dibujos  (Match numbers with the spring pictures)  
Ficha 2: Contar y decir el número (Count and say the number)
 

Espero que los niños disfruten  y hagan las fichas sin dificultad. Y aquí dejo mi correo por si alguien quiere enviármelas: ingles@ceiphogarsol.com

TAREA PARA EL LUNES 4 DE MAYO
Buenos días, y felicidades por el día de la madre, a esas mamis super campeonas por lo bien que lo estáis haciendo 💪💪😍.

Esta semana vamos a trabajar, entre otros, los siguientes contenidos:
ÁREA DE CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL:
-Ejercitación de habilidades oculo-manual
-Realización de ejercicios de grafomotricidad
-Trazos
ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO:
-Elementos del universo: los planetas
-Clasificaciones
-Seriaciones
-El numero 9
-Composición y descomposición de números
-Sumas y restas sencillas
ÁREA LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
-Expresión corporal 
-Aproximación a la lengua escrita, los cuentos
-Vocabulario relacionado con el espacio: nombre de los planetas.
-Lectura comprensiva
-Grafía del numero 9

La tarea de hoy es la siguiente:
Esta semana vamos hacer un repaso de lectoescritura, hemos trabajado todas las consonantes que teníamos previstas durante el curso, así que ahora empezaremos a repasar.
FICHAS INTERACTIVAS
Realiza la siguiente ficha interactiva, pincha en el enlace y une las palabras que sean iguales,¡ánimo!:
También puedes hacer la siguiente ficha:(fíjate bien en las formas y los colores de las figuras geométricas que componen el dibujo, después arrastra el numero a la correspondiente figura)

PSICOMOTRICIDAD
Como hoy es lunes, ya sabéis que nos toca psicomotricidad, hoy os propongo trabajar la motricidad fina, muy importante para el trabajo de la pre escritura y la coordinación oculo manual.
Así que os muestro algunas imágenes de juegos que podéis hacer en casa para trabajarla, ¡venga será divertido!



Esto es todo por hoy, recordad que mañana a las 12 horas, nos veremos a través de hangouts meet,  vuestra tarea del martes será que vuestros hijos estén listos a esa hora para conectarse conmigo, y respetar las siguientes normas para que el encuentro sea provechoso y organizado.
Os enviare el enlace a todos aquellos que queráis participar, ya sabéis que me lo podéis comunicar en el siguiente correo: cincoa@ceiphogarsol.com, o a través de la mama delegada de clase.

NORMAS PARA LA VIDEOLLAMADA
-Pedir el turno de palabra, igual que hacemos en clase para hablar, levantamos una mano, y yo actuare de moderadora, así podremos escuchar a todos los compañeros.
-Silenciar el micrófono cuando no se esté hablando,que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, así no habrá ruido de fondo y podremos escucharnos bien
-Compartir el tiempo de palabra, para que todos puedan participar
Muchas gracias por vuestra colaboración¡¡¡que ganitas de ver a mis niñ@s!!!Hasta mañana😘

TAREA PARA EL 30 DE ABRIL
¡Buenos días!, hoy es el último día de clase de esta semana puesto que el viernes 1 de mayo , no habrá cole, porque es festivo.
INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS
Hola familias,¿Que os parece si la semana que viene nos vemos a través de videollamada? Lo haríamos por la aplicación hangouts meet, pero no tendríais que bajaros ninguna aplicación, simplemente yo os mandaré un correo con un enlace donde tenéis que pinchar y os llevará directamente a la videollamada.
El encuentro será programado para el martes 5 de mayo a las 12 horas. Quien quiera o pueda participar, que se lo diga a la mamá delegada de clase(la mamá de Diana) y ella me mandará un correo con los asistentes el lunes 4 de mayo, por la mañana, para que yo les mande a cada familia, el enlace del encuentro.
Así  mismo, el lunes os mandaré las normas a seguir durante la videollamada, para que podamos participar de forma organizada.
TAREA DE HOY
¿Que tal os va con las fichas interactivas?
Hoy también vamos a utilizarlas.
Vamos a realizar las siguientes fichas:
 Lectura- repaso:
Series:

Por ultimo os propongo un rato de ¡¡¡CIENCIA DIVERTIDA!!!. Experimentaremos con el agua, es totalmente voluntario, a la familia que le apetezca puede elegir 1 de los siguientes experimentos que aparecen en el siguiente enlace y grabar un vídeo . Ese vídeo podéis mandarmelo y lo pondremos en el blog para que todos los compañeros puedan ver nuestros experimentos.
Esto es todo por hoy, pasad buen fin de semana. ¡Hasta el lunes!😘😘😘


TAREA PARA EL 29 DE ABRIL
Buenos días, hoy es miércoles 29 de abril, y como todos los miércoles vamos a trabajar nuestro mini-proyecto del espacio.
Hoy vamos a aprender cosas sobre la Luna. Aquí va un poquito de información:
¿Sabéis que es la Luna?
-Es un satélite que gira alrededor de nuestro planeta Tierra, también es redonda, igual que nuestro planeta Tierra, y también tiene dos movimientos:
De rotación, que quiere decir que gira sobre sí misma
De traslación, que gira alrededor de la tierra
¿Sabéis cuanto tarda en dar una vuelta completa a la Tierra?28 días!!!
Estas son las fases de la Luna:
Cuarto creciente
Luna llena
Luna Nueva
Cuarto menguante
Hoy vamos hacer un dictado de algunas palabras de esta poesía, dile a un adulto que te diga estas palabras e intenta escribirlas tú solo/a, pensando con que letras se escribe, no importa que te equivoques, lo importante es intentarlo,¡vamos que tu puedes!.
Las palabras son: luna-ríe-sabe-poco-toda
Hoy vamos a usar una  nueva herramienta de trabajo que son las fichas interactivas, os dejo un breve tutorial para que veáis de que se trata.


Os mando los enlaces de las fichas interactivas que vamos a trabajar, solo tenéis que pinchar en los enlaces y os llevarán hasta las fichas.
Cuando acabéis de completar la ficha le dais a la opción enviar los resultados al profesor,  Ahí tendréis que poner el nombre del alumno, el curso : 5 años; en la asignatura pondréis: Infantil; y en el correo electrónico del profe : cincoa@ceiphogarsol.com y le dais a send. Los resultados se enviaran directamente a mi correo.
Si tenéis alguna duda, me consultáis.



Por ultimo os dejo esta canción: Giraluna-girasol, espero que os guste:


Esto es todo por hoy, que paséis un buen día😘

TRABAJOS DÍA DEL LIBRO
Hola chicos y chicas, aquí están las fotos de vuestros trabajitos del día del libro. ¡ Me encantan!!!👋👋👋👏👏👏. Os merecéis una carita super contenta😁.



















TAREA PARA EL 28 DE ABRIL
Buenos días, hoy es martes 28 de abril de 2020, y os propongo la siguiente tarea:
Lee en voz alta y en compañía de un adulto la siguiente ficha de lectura:

Ordena las letras y encuentra las palabras escondidas, simplemente tienes que escribir en una hoja las palabras ordenadas, si quieres puedes hacer el dibujo de los objetos. No se te olvide escribir o copiar la fecha de hoy y tu nombre.
Y como es martes y nos toca biblioteca, os traigo el siguiente cuento: EL PEZ ARCOIRIS, espero que os guste tanto como a mi. ¿Quién quiere dibujar al pez arcoiris?

Hoy también os mando la tarea de ingles de la seño Nuria:
TAREA DE INGLES
Hola familias.  Cada semana os voy a poner unos vídeos y fichas para que vuestros hijos/as repasen Inglés, canten y bailen con canciones divertidas.
Hoy se trata de repasar y estudiar vocabulario relacionado con ANIMALES (Animals)

- Enlace a los vídeos:
  - animal zoo

- Hay dos fichas que se muestran (no hace falta imprimirlas), se trata de unir y los niños/as pueden indicarlo con el dedo sobre la pantalla.

 Ficha 1: Unir los padres con el bebé  (Match parents with 
the baby)  



Ficha 2: Unir la cabeza del animal con el cuerpo completo. (Match the animal)

Espero que os guste. Un saludo. Nuria

TAREA PARA EL 27 DE ABRIL

Buenos días, empezamos la semana y vamos a trabajar, los siguientes contenidos:
ÁREA DE CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
-Ejercitacion de habilidades de coordinación oculo-manual
-Realización de ejercicios de grafomotricidad
ÁREA CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
-Elementos del universo: los planetas
- Clasificaciones
- Seriaciones
- El numero 8
-Composición y descomposición de números.
-Sumas y restas sencillas.
ÁREA LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
-Expresión corporal y musical
-Juegos de movimiento: bailes
-Aproximación a la lengua escrita: los cuentos
-Lectura global de frases y palabras significativas
- Vocabulario relacionado con el espacio.
- Grafía del numero 8
- Letra w. Grafía y lectura de palabras.

Hoy vamos a trabajar la letra w, pincha en el siguiente enlace:


Practicamos la w. No tienes que imprimir la ficha sólo practicar y hacer en una hoja letras w en minúscula y en mayúscula:
Después intenta leer en voz alta y en compañía de un adulto, la siguiente ficha de lectura:

Realiza las siguientes sumas:


Para finalizar, como hoy es lunes y tenemos psicomotricidad, os traigo una canción para mover el esqueleto😆, podéis bailarla cuantas veces queráis, cuantas mas mejor y si es en compañía de tu familia lo vais a pasar genial!!!

Esto es todo por hoy, hasta mañana😘.


TAREA PARA EL 24 DE ABRIL
Buenos días, hoy es viernes 24 de abril de 2020, ultimo día de cole de esta semana.
¡Que tal si empezamos el día con un poquito de lectura !. Lee en voz alta y en compañía de un adulto:

Después, resuelve los siguientes problemas matemáticos:(puedes hacerlo en un hoja, escribiendo solo el resultado de la suma):

Por ultimo, que tal si clasificamos por color, puedes inventarte todas las clasificaciones que se te ocurran, por ejemplo:

 







También puedes clasificar por tamaño, por forma, diferentes objetos, si se te ocurre alguna otra clasificación, mandamela, estaré encantada de verla.
Como se acerca el fin de semana, os dejo este enlace para que bailéis en casa con papá y mamá, será divertido, solo tienes que seguir la coreografía😋:

https://www.youtube.com/watch?v=55UgVO8pmws




¡Esto es todo!. Que paséis un buen fin de semana.Hasta el lunes😘😘😘😘


TAREA PARA EL 23 DE ABRIL

Buenos días, hoy es jueves 23 de abril de 2020, y se celebra....
Por eso, el equipo de Infantil, os trae hoy una propuesta diferente para el que quiera participar.
Podemos leer y aprender en familia esta poesía, dile a papá o a mamá, que te ayude o que te la lea:


¿Sabéis quién era Cervantes? Os animo a que naveguéis por Internet y busquéis información, hay muchos vídeos como este:


Como actividad principal os proponemos la elaboración de un marcapaginas para usarlo en vuestros cuentos de casa. Para ello necesitáis la ayuda de algún adulto. Podéis hacerlo como queráis, y con el dibujo que mas os guste; podéis decorarlo, escribir: "Dia del libro" en él, podéis ponerle vuestro nombre e incluso colorearlo con bonitos colores.
Las maestras de infantil os proponemos la siguiente idea:
Hacer el marcapaginas con esta frase positiva:

Para ello, podéis usar....


Realizáis el diseño o dibujo que queráis que aparezca en el marcapaginas, lo coloreáis o decoráis, lo pegáis en un trozo de cartón( de una caja de zapatos, de un brick de leche..etc) y lo recortáis con forma de rectángulo,que es la forma que tienen los marcapáginas.
Nosotros lo hemos hecho así:

Si queréis complicaros mas😂😂, y hacerle los flecos, os dejo un vídeo que explica como se hacen:

Mirad ahora ya puedo usarlo en mi libro, y siempre sé, por donde voy leyendo:


 
¡Esto es todo!. Feliz Día del Libro😘😘😘



TAREA PARA EL 22 DE ABRIL


Buenos días, hoy es miércoles 22 de abril, y como todos los miércoles, vamos a trabajar nuestro miniproyecto del espacio.
Hoy os traigo una poesía:


Leedla en voz alta y acompañados de un adulto, después vamos a buscar la letra r y la vamos a rodear. También vamos a rodear la palabra Tierra. ¿habéis contado cuantas veces aparece?¿os habéis fijado que empieza por mayúscula?¿ por qué se escribirá con 2 letras r?.
Copia la palabra Tierra y juega con ella, ya sabes, puedes contar cuantas letras tiene, cuantas sílabas o palmadas damos, etc. Luego haz un bonito dibujo de nuestro planeta Tierra.
También puedes aprenderte la poesía y si quieres, graba un vídeo y me lo mandas para que te vea diciéndola.¡Me encantará verte! Luego podre subir los vídeos al blog, para que os vean vuestros compañeros.
¿Que os parece?

La Tierra es el planeta donde vivimos, y da vueltas alrededor del Sol. ¿Quieres saber mas?
Pincha en el enlace:


Hoy podemos hacer además estas sumas y restas, no hace falta imprimir nada, podemos copiarlas y hacerlas en una hoja:

Esto es todo por hoy. Que tengáis un buen día😘.

TAREA PARA EL 21 DE ABRIL
Buenos días, hoy es martes 21 de abril de 2020. Aquí os dejo la tarea de hoy:
1º Copia la fecha de hoy.
2º Realiza la siguiente ficha, puedes hacerlo en una hoja a mano,no hace falta que la imprimas. Copia y lee en voz alta el texto y escribe la palabra indicada.¿taxista o tasista?.


3º Rodea con colores todas las letras x que veas.
4º Escribe tu nombre.
Hoy vamos a recordar las sumas, vamos hacer las siguientes sumas con el número 7:

3+4=             2+5=             1+6=             7+0=          

Por último, y como todos los martes, que tenemos biblioteca, os traigo un cuento. Pincha en el siguiente enlace:


Espero que os guste, es muy divertido!!!!😀😀😀.
Esto es todo por hoy, que tengáis un buen día😘

TAREA PARA EL 20 DE ABRIL
Buenos días chicos y chicas, espero que hayáis pasado un buen fin de semana. Antes de mandar la tarea de hoy, le voy a explicar a los papis lo que vamos a trabajar esta semana.

Contenidos a trabajar durante la semana del 20 al 24 de abril:

ÁREA DE CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
-Movimiento y nociones básicas de orientación en el espacio
-Ejercitación de habilidades de coordinación óculo-manual en la manipulación de objetos y realización de trazos.

ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
-Elementos del universo: los planetas
-El numero 7
-Clasificaciones de objetos según criterios dados( forma, color, tamaño)

AREA DE LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
-Expresión corporal y musical
-Juegos de movimientos, bailes.
-Grafia del numero 7
-Lectura global de frases y palabras significativas
-Comprensión básica de narraciones y cuentos
-Composición y descomposición de palabras
-La letra x

Comenzamos el día escribiendo la fecha, hoy es:
Lunes 20 de abril de 2020
Prepárate porque hoy vamos a trabajar la letra x

Pincha en el siguiente enlace:





Ahora puedes practicar la x en la siguiente ficha, o también puedes practicar la x escribiéndola en una hoja, ¡ cuantas mas x mejor!!. Te doy otra idea, también puedes repasar en la pantalla la x con tu dedo, o que mama o papa te escriban una x grande que puedas repasar con tu dedito.
Como es lunes y toca psicomotricidad, que tal si nos divertimos con este cuento  motor. Te explico, tienes que ir realizando los gestos y movimientos de los animales que salen en el cuento, puedes ir moviéndote por el salón de casa y hacer los gestos de los distintos personajes a la vez que vas escuchando el cuento, será muy divertido👏👏👏.
Pincha en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=8vLzoKAp-yw

CUENTO MOTOR: LA RANITA MARTINA




Esto es todo por hoy. Hasta mañana😘!!!!!


TAREA PARA EL 17 DE ABRIL
Buenos días!!!
Hoy vamos a empezar el día cantando sal solecito calientame un poquito y vamos a ser los encargados cada uno en casa, así que escribe la fecha de hoy:
Viernes 17 de abril de 2020
Después escribe tu nombre en minúsculas y :
-Cuenta cuantas letras tiene
-Cuenta cuantas palmadas, silabas o trocitos de palabra tiene
-Realiza sumas con el número de las letras de tu nombre.
Por ejemplo:
        Marina :     M-a-r-i-n-a   Tiene 6 letras/ 3 silabas Ma-ri-na/ 6= 3+3, 6=2+4, 6=1+5....

Que os parece si después practicamos el siguiente trabalenguas, practicalo con mama, con papa o con algún hermano, pasareis un rato divertido intentando decirlo😜:


Si queréis podéis copiar el trabalenguas y rodear todas las letras C que tiene, ¡tiene muchas verdad!, ¿cuantas letras C tiene?, ¿las has contado?Escribe el numero.
Hoy también vamos a trabajar algunas de las actividades online, pincha en el siguiente enlace y realiza las actividades: H1-H2-H3-H4


Y como hoy es viernes os propongo el siguiente juego para moverse un rato y jugar en familia:


Esto es todo por hoy, espero que paséis un buen fin de semana, y os agradezco el esfuerzo y la colaboración que estáis mostrando. Seguiremos con mas tareas el próximo lunes 20 de abril😘

TAREA PARA EL 16 DE ABRIL
Buenos días!!!!Aquí os dejo las tareas para hoy, me están gustando mucho vuestras tareas, quería agradecer a las familias todo el esfuerzo que están haciendo y a los chicos y chicas de 5 años que lo están haciendo genial.
Hoy vamos a trabajar una lectura comprensiva.

No hace falta que uséis impresora, lo hacéis en un folio, y puede ser asi:
- Escribo la fecha de hoy:
Jueves 16 de abril de 2020
-Copio la frase:
El sapo sale al sol.
- Contesto a las preguntas. Podéis decirle a papa o mama que os escriba las preguntas o el que quiera puede copiarlas y luego las contestáis.
-Dibuja y colorea un sapo.

También vamos a trabajar el numero....

Vamos a trabajar su grafía, es decir, como se escribe,el conteo y su descomposición.
Pincha en el siguiente enlace, que vamos a contar:

Después vamos a dibujar un 7 de la forma más loca que se nos ocurra, yo he elegido esta:


He dibujado un 7 con caramelos, pero podeis hacerlo con cualquier cosa: dibujarlo en harina, con macarrones, con pinzas de la ropa, con lapices de colores, con fruta, con trozos de platanos, con ketchup..😂😂😂, ¡A ver que se os ocurre!!! Estoy deseando verlo👀
Después coge lápiz y papel y ponte a escribir el 7. No hace falta que imprimais la ficha, lo importante es escribir el 7 de forma ordenada y correcta.


También puedes hacer descomposiciones del numero 7. Por ejemplo:
7= 3+4, 7=2+5......

He encontrado una página donde podéis hacer actividades de matemáticas online, la vamos a utilizar para facilitar a las personas que no tengan impresora u otros medios en casa. Pinchad en el siguiente enlace:

Hoy quiero que hagáis las actividades:  C.2   J.1   G.1  G.2   G.3

Esas actividades no hace falta que me las enviéis, son para practicar y de repaso. Se corrigen en la misma pagina, dándole al botón de enviar aparece la corrección.
Esto es todo por hoy, que tengáis un buen día😘😘😘😘😘😘


TAREA PARA EL 15 DE ABRIL
Buenos días chic@s!!! ¡Que nublado está!!!,podemos empezar el día cantando sal solecito calientame un poquito, a ver si nos hace caso y sale el sol...


Hoy es miércoles, y como todos los miércoles, trabajaremos nuestro pequeño proyecto.
Este trimestre vamos a trabajar:
      El sistema solar y los planetas

¿Que os parece si investigamos un poco sobre , que es eso del sistema solar?
Pinchad en el siguiente enlace:
¿Os ha gustado el vídeo? ¿Os acordáis del astrolapiz y de Alex y Zoe?

Vamos a coger lapiz y papel y empezamos nuestra tarea escrita:
1º Escribimos la fecha de hoy:
Miércoles 15 de abril de 2020

2º Leemos y copiamos la siguiente adivinanza:( acordaros que nosotros tenemos que escribirla en minúsculas.)
Doy calorcito, soy muy redondo, salgo prontito y tarde me escondo....
Muy facil¿ no?, es el SOL 😜😜😜

3º Dibujo debajo del copiado, un bonito sol.
Al final del trabajito, no os olvidéis de escribir vuestro nombre.

Por último, os propongo un juego para trabajar seriaciones. En este caso vamos hacer series por color.
Seguro que todos tenéis en casa pinzas para tender la ropa, coge un buen puñado de pinzas y realiza una serie de tres elementos, por ejemplo: azul-naranja-rosa, y repite hasta que se acaben las pinzas....


Puedes hacer cuantas otras series se te ocurran, pero recuerda que sean de 3 colores.
Si no tienes pinzas de colores puedes hacerlo con lapices de colores, ceras, plastilina, o trocitos de papel pintados de color, también puedes dibujarla en un folio.

Y ya que estamos con las pinzas podemos jugar con ellas, yo por ejemplo he intentado escribir la palabra SOL, aunque también podemos hacerlo con plastilina, con lapiz, o con cualquier otro material que se os ocurra...

Esto es todo por hoy, que tengáis un buen día😘😘😘😘😘



COMENZAMOS EL TERCER TRIMESTRE

INFORMACIÓN IMPORTANTE DEL TERCER TRIMESTRE


Estimadas familias, espero que sigáis todos bien y que dentro de lo que cabe hayáis pasado unas felices vacaciones.
Empezamos el último trimestre del curso escolar y según la circular del 2 de abril de 2020, las actividades que llevemos a cabo serán evaluables, por lo tanto, es muy importante, que me mandéis la tarea al siguiente correo electrónico, que ya os he puesto en otras ocasiones:
cincoa@ceiphogarsol.com
Estaré a vuestra disposición de lunes a viernes, de 9 a 14 h, para resolver dudas y atender vuestros correos.
El método de trabajo que vamos a seguir es el mismo que llevamos haciendo desde que el pasado 13 de marzo se declaró el estado de alarma.
Pondré la tarea en el blog y podréis ir mandando según la vayáis haciendo.
Próximamente me iré poniendo en contacto con cada uno de vosotros para realizar una tutoría telefónica, si alguno en estos días ha cambiado de número de teléfono, por favor, que me lo comunique en la dirección de correo electrónico.
Cada semana os pondré los contenidos que vamos a trabajar durante esa semana, aunque trabajaremos de forma globalizada mas contenidos de las diferentes áreas, os señalaré los mas destacados y aquellos nuevos a trabajar durante dicha semana. 
estos contenidos se trabajarán a través de las actividades propuestas y la evaluación de la consecución de los mismos estará basada en las tareas que me mandéis al correo electrónico.
Muy importante, cuando me mandéis el correo, especificad en asunto, el nombre del alumno/a.
Muchas gracias por vuestra colaboración, juntos realizaremos un gran trabajo.

CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE LA SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL

1. AREA DE CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL:

-Ejercitación de habilidades de coordinación oculo-manual en la manipulación de objetos y realización de trazos.
-Orden y clasificación de objetos de su entorno próximo.

2. CONOCIMIENTO DEL ENTORNO:

- Elementos del universo: cielo, espacio, sol.
-Clasificaciones y seriaciones
-Ordenación según criterios: color, semejanza, utilidad...
-El número 7. Composición y descomposición, grafía y representación.
-Sumas y restas sencillas.

3. AREA LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN:

-Aproximación a la lengua escrita: los cuentos.
-Grafía del número 7
-Lectura de frases y/o palabras significativas.

TAREA PARA EL 14 DE ABRIL

Empezamos la mañana con una adivinanza, para poner en marcha y que haga ejercicio nuestro cerebro😊:

Aunque tengo cuatro patas,
yo nunca puedo correr,
tengo la comida encima,
y no la puedo comer.


¿Ya sabéis la respuesta? pues, podéis escribirla y ver cuantas letras tiene, contar cuantas palmadas o sílabas contiene y ver si lleva alguna letra de nuestro nombre,también podéis escribir el número de letras que tiene y ver con qué números podría conseguirlo, por ejemplo: 2+2, 3+1, etc. Después podéis hacer su dibujo y colorearlo, y..... ¡ya esta lista la tarea para enviar!. No olvidéis poner la fecha de hoy en vuestra tarea y vuestro nombre. Hoy es:
Martes 14 de abril de 2020.

Como los martes nos toca biblioteca, ya sabéis que es la hora del cuento:
Hoy os traigo el cuento ¿A qué sabe la luna?
Pinchad en el siguiente enlace:



¿Ya sabéis a qué sabe la luna? 😁😁, que os parece si hacéis un bonito dibujo sobre el cuento copiáis su título: A que sabe la luna.
Bueno, pues esto es todo por hoy, seguro que lo vais hacer genial porque sois tod@s unos campeon@s. ¡ya lo estáis haciendo genial en casa, lo se!así que para que os entren muuuuchas ganas de hacer la tarea os mando caritas suuuperr contentas : 😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃



GUSANOS DE SEDA
¡¡¡Chic@s, nuestros gusanos de seda ya han hecho los capullos!! Mirad como han evolucionado nuestros gusanos de seda desde que se interrumpieron las clases.
Así estaban el viernes 20 de marzo:
Como son unos comilones, han crecido un montón (27 de marzo):
Esas bolitas amarillas que véis en las fotos son los capullos en los que se han convertido nuestros gusanos (3 de abril):
Estad muy atentos porque pronto... ¡¡Aparecerán las mariposas!!


TAREA 3 DE ABRIL
¡Buenos días!. Ultimo día de la semana y de cole antes de las vacaciones de Semana  Santa, y como vacaciones que son, os merecéis un buen descanso, podeis aprovechar para hacer muchos de los juegos y actividades que os puse los primeros días de cole "telemático".
Hoy vamos a seguir con nuestra tarea:
-Escribimos la fecha de hoy:
Viernes 3 de abril de 2020
-Dictado de palabras con z:
azul, zapato, arroz, lápiz, cazo
-Completar esta ficha. Para ello tenéis que fijaros bien en la imagen de las regletas
Por último, os dejo la siguiente ficha para colorear, por si os apetece pintar a este gusano tan simpático...¿Se parece a nuestros gusanos de seda, verdad?, no para de comer😜
Las notas de la segunda evaluación ya están puestas y las podéis consultar a través de pasen a partir de hoy mismo. Gracias por vuestra colaboración y espero que paséis una felices vacaciones.

TAREA 2 DE ABRIL
¡Buenos días chic@s!
Después de la tormenta siempre sale el sol, seguro que en casa hemos cantado mucho la canción de sal solecito👏.Parece que vamos a tener un día primaveral, así que os propongo aprender una nueva poesía de Antonio Machado:

¿Sabes quién era Antonio Machado?, te invito a que con ayuda de papa y mama investigues quien era y encuentres otra poesía de el. Me la puedes mandar a: cincoa@ceiphogarsol.com

Seguimos con la letra Z. Hoy puedes leer esta nueva ficha de lectura. Ya sabes, debes leer en voz alta y en compañía de un adulto.
Después vamos a repasar las figuras geométricas, en este enlace podeis ver un video sobre las principales figuras geométricas que hemos trabajado en clase:
Por último, os propongo realizar esta ficha de sumas:
Primero tenéis que hacerla con bolitas de colores, en el resultado debéis dibujar las bolitas de colores que hemos juntado. Recordad que sumar es juntar cosas, asi que por ejemplo, cuatro bolitas amarillas mas cinco bolitas amarillas, si las junto son nueve y tendré que dibujar nueve bolitas de color amarillo.
Debajo tendré que escribir la suma con números 4+5=9.
Podéis hacer bolitas de verdad, con plastilina, papel, miga de pan, etc y os ayudará a hacer las sumas y a contar bolitas.
Esto es todo por hoy, espero que paséis un buén día y recordad que sois unos campeones y campeonas, lo estáis haciendo genial, así que os mando caritas contentas a todos😀😀😀😀.
  #Yo me quedo en casa#,


TAREA 1 DE ABRIL

 ¡Buenos días!
Hoy, como es miércoles, ya sabéis que nos toca trabajar nuestro pequeño proyecto " Las plantas".
Así que os propongo la siguiente tarea:
Estamos en primavera, ¿que tal si cantamos nuestra canción de la primavera?
En primavera, crecen las flores, como dice nuestra canción, ¿como va nuestra planta de garbanzo o lenteja?,¿ la habéis plantado?, ¿ha crecido mucho?,¿le ha salido alguna flor?.

Hoy vamos a trabajar las partes de una flor, fijaos en la imagen, podéis escribir los nombres debajo en minúscula y colorear la flor como mas os guste.

¿Os habéis fijado que raíz tiene la z? 
¿Cuantas letras tiene raíz?
¿Es una palabra larga o corta?
¿Donde tiene la z, al principio, al final de la palabra, o en medio?
¿Cuantas sílabas (palmadas), tiene raíz?
¿Que es ese palito que tiene en la i, en vez del puntito de la i?
¿Como puedo descomponer el numero 4? ¿que sumas puedo hacer con el numero 4? ¿Que regletas puedo usar?
¿Os acordáis de todas estas actividades que hacíamos en clase con las palabras? También las podéis seguir practicando en casa.

Las raíces de las plantas actúan como pajitas por donde la planta chupa para absorber el alimento, igual que cuando nos tomamos nuestro batido o zumo en clase. Las plantas las necesitan para alimentarse y poder crecer. Por eso cuando las arrancamos y cortamos, pierden sus raíces y además las separamos de la tierra, que es de donde toman su alimento, así que al poco tiempo, mueren, porque ya no se pueden alimentar. 
Es muy importante que cuidemos las plantas, y no las arranquemos por gusto o juego, porque además ellas nos aportan el oxigeno que necesitamos las personas para poder respirar y vivir.

Para terminar nuestro trabajo de hoy, os propongo colorear este mandala de primavera.
→Pintar mandalas es una excelente técnica de relajación y de practicar mindfulnes, para centrarnos en el momento presente. Mejora la capacidad de concentración, autoestima y la paciencia.
Por todos los beneficios que aporta y en relación a nuestro proyecto de Inteligencia Emocional, creo que sería beneficioso que os iniciarais en esta actividad. Luego podéis mandarme vuestros preciosos mandalas, junto con la tarea a : cincoa@ceiphogarsol.com, y los podemos publicar en el blog, si os parece para que los compañeros vean vuestras obras de arte.
Ya sabéis que estoy a vuestra disposición de 9 a 14 h, de lunes a viernes, en esta dirección de correo electrónico para que me mandéis tareas, y consultéis dudas.
Le podéis decir a mamá o papá, que mientras pintáis el mandala os pongan música de fondo, una música como las que os pongo en clase a la hora de la relajación.


Además os dejo un vídeo, que podéis ver en el siguiente enlace, por si queréis utilizar esta técnica de relajación, el mindfulnes y queréis practicar en casa con vuestros hijos:


Esto es todo por hoy. Pasad un buen día.😘😘😘😘😘😘




TAREA 31 DE MARZO

¡Buenos días!, ¡Como llueve!!!
Hoy seguiremos trabajando la letra z, para ello te propongo un reto:
Buscad, por casa, cosas que tengan en su nombre la letra z, puede ser un objeto, un alimento, una prenda de vestir, etc. Después, escribes su nombre, le echas una foto y me la mandas 
( cincoa@ceiphogarsol.com). Por ejemplo así:



Venga, a ver quién consigue encontrar mas, será muy divertido😛.

También vamos a realizar trabajo de cuaderno:

-Escribe la fecha de hoy:

Martes 31de marzo de 2020

-Copia y lee en voz alta las siguientes oraciones:

Mis zapatos son de color azul.
Tengo una cabeza, con una nariz,dos ojos y una boca.
Mi abuela cocina con una cazuela de color ceniza.

- Sumas:

2+4=               

3+3=

0+5=

6+1=

¿Os acordáis de las regletas?¿ podrías pintar debajo de las sumas, sus colores?
Por ejemplo:

                              2+4= 6
                        rojo+rosa= verde oscuro



Por último, como hoy es martes, y ya sabéis que los martes tenemos biblioteca,¿ que os parece si escuchamos y vemos el siguiente cuento?

"LAS PRINCESAS TAMBIÉN SE TIRAN PEDOS"

(Es el último cuento que os conté antes de quedarnos en casa, ¿os acordais?, ¡os gustó mucho!)


En el siguiente enlace podéis escuchar el cuento:

https://www.youtube.com/watch?v=_de0QejpReQ


Hasta mañana, que paséis un buen día. 😘😘😘



TAREA 30 DE MARZO
¡¡Buenos días!!,¿ Que tal habéis pasado el fin de semana?, espero que esteis todos bién.
Empezamos una nueva semana con energía y entusiasmo, mucho ánimo a todos, pronto pasará.
Y para daros mas ánimos os he hecho un cartel, y os animo a tod@s a hacer vuestro cartel en casa, y pegarlo en vuestra ventana para que todos los niños que lo vean sepan que hay muchos niños que también están en casa igual que vosotros.
Podéis enviarme una foto con vuestro cartel o dibujo a: cincoa@ceiphogarsol.com
Esta semana vamos a trabajar la letra Z.
letra z
Podéis leer en casa, en voz alta, y con la compañía de un adulto, la letra z de nuestro libro de lecturas de la galaxia de las letras.

Os voy a contar un pequeño secreto sobre la letra z.... a la letra z, solo le gusta ir de la mano de las letras a, o, u, y nunca, nunca, nunca va con las letras e, i.
Asi, que sólo podemos leerla como :
               
                    za      zo     zu

¿Sabéis con quién va la e y la i? con la c, y la leemos asi:

                   ce           ci

Como hoy tenemos PSICOMOTRICIDAD, os propongo estas actividades para hacer en casa:

LA CARRETILLA
Hacer la carretilla es un juego sencillo que suele gustar a todos. Además sirve para que tus brazos tomen fuerza y mejoren la motricidad gruesa. Aún puede ser más práctico y divertido si a la carretilla le unimos hacer un pequeño puzzle con piezas que se puedan coger fácilmente. El niño o niña, tendrá que tomar una pieza desde un lado de la casa y hacer la carretilla hasta dónde se encuentra la disposición del puzzle. Una vez allí colocará la pieza en su lugar adecuado.
LOS BOLOS
Con este juego popular los niños y niñas trabajan los brazos y las piernas en el lanzamiento. Además, aprenden a coordinar los movimientos con la intención de tirara el mayor número de bolos posibles. Puedes crear tus propios bolos casero con botellas de plástico, así pesarán menos, aunque podemos complicarlo poniendo en su lugar botellas con arena, harina o arroz,..., para que tenga que esforzarse más. ¡Lo dominarán a la perfección y sabrán controlar su cuerpo!
Juegos para mejorar la motricidad gruesa
PUNTERÍA DE COLORES
Podemos trabajar la destreza en los lanzamientos con unas cartulinas de colores y algún pequeño objeto que no ruede. Se trata de colocar las cartulinas de distintos colores en el suelo y dar instrucciones para que el niño o niña lance el objeto dentro de uno u otro color. Si no tenéis cartulinas, podéis utilizar objetos o ropa de diferente color. Así mejorará el lanzamiento y asentará el conocimiento de los colores. 

IMITAR ANIMALES
Un juego de imitación, a ver quién lo hace mejor, puede constituir un buen modo de trabajar la motricidad gruesa. Se trata de copiar los movimiento de algunos animales. 
Anima a tus hijos a que se conviertan en una pequeña oruga. Tendrán que tumbarse en el suelo y, con apoyo de brazos y piernas, hacer fuerza para elevar el pecho mientras avanzan. 
Otro animal que también pueden imitar es el gorila. Tiene que caminar en cuclillas mientras se golpean el pecho con las manos. Un buen ejercicio para, además, trabajar el equilibrio
Una tercera idea es que tratemos de saltar como un canguro. 
Actividades para trabajar la motricidad gruesa
Esto esto todo por hoy, hasta mañana😘


GUSANOS DE SEDA

Hola chic@s, aqui están nuestros gusanos de seda, madre mía, cómo han crecido en una semana!!!. mirad, que gorditos se han puesto...
Espero que hayáis investigado sobre los gusanos, sino, todavía estáis a tiempo. podéis buscar información sobre la metamorfosis que sufren, de que se alimentan, etc...
Os propongo también una actividad:
Escribid una oración o frase, con la palabra gusano, por ejemplo: Me gustan los gusanos de seda.
y luego haced un dibujo.
Animo, ya queda menos para vernos. Cuidaros mucho.

TAREA PARA EL 27 DE MARZO

Buenos días familias, aquí os dejo la tarea:

Cantamos sol solecito y doña semana, hoy cada uno de vosotros podéis ser los encargados del día, escribir la fecha, mirar que tiempo hace, en que estación del año estamos, escribir nuestro nombre y ver cuantas letras tiene..

En nuestro cuaderno escribimos la fecha:

-Viernes 27 de marzo de 2020

Copiamos y leemos en voz alta:

Esa niña se llama Nadia, es mi amiga y jugamos juntas.
En el patio siempre saltamos a la comba y cantamos canciones.
Me gusta sumar y restar y leer cuentos de peces y del mar.

Hoy nuestras mamás y/o papás pueden hacernos un dictado de números:

2- 7- 4- 0- 1- 9- 6- 5- 8- 3

Después os propongo que recortéis círculos, triángulos y cuadrados. primero los podéis colorear y decorar como queráis y luego los recortáis. Pedidle a algún adulto en casa que os lo dibuje y lo demás esta chupado!!!

Espero que tengáis un buen fín de semana, no os olvidéis de leer todos los días en voz alta en compañía de un adulto.
Cualquier duda o si queréis enviarme la tarea podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: cincoa@ceiphogarsol.com

6 comentarios:

  1. Por favor es elegible no se puede leer si os dais cuenta que es el mismo color de la escritura que la pantalla y también os pedimos por favor un poquillo más de información por el IPASEN no por aquí por donde sea gracias

    ResponderEliminar
  2. No se ve muy bien la verdad... Cuesta trabajo leer🤔

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, supongo que están empleando el móvil. En la versión para ordenador, detrás del texto hay un fondo blanco que hace que se vea bien y elimina ese "ruido informativo" al que se refieren.
    Con el móvil pueden acceder a la versión para ordenador de la siguiente forma:
    1. En la parte superior de la pantalla tocamos en los 3 puntitos verticales y elegimos "versión para ordenador".
    2. En la parte inferior aparecerá, en rojo, "ver versión web" pinchamos ahí.
    Ya lo verán mejor.

    ResponderEliminar
  4. Nos dice que precisa un poco más de información. ¿Sobre qué cuestión?
    En principio, nuestro equipo de infantil diseñó la propuesta de trabajo y la transmitió a los delegados de familias para que se lo hiciesen llegar.
    La propuesta se ha adaptado en base la prolongación de la suspensión de la clases.
    Usamos los blogs porque la información es más visual, pero estamos abiertos a ver posibilidades.
    Continuaremos haciéndoles llegar toda la información de la que dispongamos. En breve recibirán información sobre las calificaciones del trimestre.
    Cuídense.
    Que tengan un buen día.

    ResponderEliminar
  5. Soy Diana te hecho de menos seño Marina mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana!!, y yo a vosotros, pero seguro que pronto se va a solucionar todo y volveremos al cole, ya verás. Espero que estés haciendo las tareas, me alegra mucho que me hayas escrito. Muchos besos.

      Eliminar